Deudas de las instituciones públicas

0
743
banner-cobro-morosos

El volumen de  deudas de las instituciones públicas está perjudicando el crecimiento de nuestra economía, según las tesis de reconocidos economistas.

En poco más de cinco años las Administraciones Públicas (Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos ) han pasado de deber el 36,3% al 86,9%, este volumen de endeudamiento supone, sin lugar a dudas, un estorbo para nuestra recuperación económica, que está resultando ser una de las más vigorosas del continente, pero las cicatrices de la Gran Recesión siguen ahí, todavía visibles.

España cerró 2014 con un déficit público del 5,8% del PIB, en cabeza de la UE y eso a pesar de que el recorte español es una proeza: casi cinco puntos de PIB en apenas dos años. De hecho para el 2014 Bruselas instó al gobierno de Mariano Rajoy a no super un deficit público del 3%. Lo cual supone unos recortes por valor de 30.000 millones de Euros. Sin dudo aún queda mucho camino hasta conseguir los porcentajes de endeudamiento que nos permite la unión Europea. Esperemos que para conseguir estos porcentajes el Gobierno no se vea «obligado» a incumplir en algunas obligaciones dinerarias ya que esto sería un delito.

Estos datos ponen claramente de manifiesto que nuestros empresarios, proveedores en ocasiones y trabajadores, en otras, de las propias Administraciones Públicas, están sufriendo la morosidad por parte de las instituciones públicas, pues bien, también para ellos tenemos en ICIRED la solución.

Recordemos que en España es ilegal pagar a más de 60 días en el sector privado, sin embargo la administración tiene hasta 90 días para hacer frente a sus pagos.

En iciredimpagados.com los pequeños empresarios podrán dar a conocer los impagos y deudas de las Administraciones Públicas. Estamos cambiando las reglas del juego y muchas Administraciones tendrán que dar explicaciones de por qué incumplen sus obligaciones de pago.

No lo dudes, ÚNETE a nuestra plataforma on-line y publica las deudas de las instituciones publicas. 

banner-cobro-morosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.