Lista montoro de morosos

0
626
banner-cobro-morosos

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de la Ley General Tributaria que prevé la publicación en el cuarto trimestre de este año de una lista de deudores conocida como la » Lista Montoro de Morosos » – compuesta por aquellos contribuyentes que el próximo 31 de julio deban a la Hacienda pública más de un millón de euros así como a los que se les hayan pasado los plazos de ingreso en periodo voluntario – y otra de defraudadores, con las sentencias condenatorias firmes de los delitos contra Hacienda que se confirmen, tras la entrada en vigor de la reforma, aunque deriven de hechos acaecidos previamente.

Quién queda exlucido de la » Lista Montoro de Morosos «

Quedan excluidos, por recomendación del Consejo de Estado, aquellos contribuyentes que tengan deudas o sanciones que se encuentren aplazadas o suspendidas.

Asimismo, indicó que los contribuyentes que aparecerán en la lista contarán con un trámite previo de alegaciones y podrán impugnar la decisión final de aparecer en la misma por la vía contencioso-administrativa. Por su parte, la Agencia Tributaria podrá llevar a cabo, en su caso, la rectificación del listado antes de la publicación definitiva.

La medida se encuentra en un estado muy incipiente y Hacienda reconoce que su puesta en marcha resulta complicada, ya que requerirá la modificación de varias normativas como la Ley General Tributaria, cuyo artículo 95.3 señala que «la Administración tributaria adoptará las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de la información tributaria y su uso adecuado».

Fuentes de Hacienda aseguran que no pretenden estigmatizar a las empresas que, por problemas de liquidez, no pueden pagar el IVA o el impuesto sobre sociedades, el objetivo es señalar con el dedo a las compañías que dejan de abonar las cuotas por sistema.

«Se trata de que paguen, no lo puedo decir más claro. La lucha contra el fraude descansa, en buena medida, en el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y en la conciencia social del daño que genera el fraude fiscal», señaló el Ministro Cristóbal Montoro en el Senado.

Seguro que los morosos que te preocupan, no van a aparecer en la lista Montoro de morosos, pero si pueden aparecer en el fichero de morosos que ha desarrollado ICIRED, una plataforma on-line pensada por y para empresarios, que permite a nuestros usuarios intercambiar información económica veraz en tiempo real, sirviendo como herramienta de presión social contra el moroso y facilitando la gestión del recobro de forma dinámica y extrajudicial.

Visita nuestra página web  para consultar impagos.

banner-cobro-morosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.