¿Qué es un burofax? ¿Cuál es la diferencia entre esta modalidad de servicio y la reclamación básica?

Si quieres saber qué es un burofax, debes saber que enviar uno con acuse de recibo y certificación de texto, implica que el servicio postal de CORREOS certifica no sólo el envío de la carta, sino también el contenido del texto enviado. La comunicación que el usuario realice a través de este servicio se transforma en un requerimiento fehaciente, lo que además le servirá de prueba ante los Tribunales de Justicia y las Administraciones Públicas.

¿Cómo enviar un burofax?

Primera Fase

    • 1.- REGÍSTRATE EN ICIRED

      Regístrate gratis con tu email o con tu cuenta de Facebook, Google o Linkedin.


    • 2.- RECLAMA TU IMPAGO

      En menos de 5 minutos y con asesoramiento legal de nuestro equipo de abogados en todo momento. Sólo tendrás que rellenar el formulario y subir los documentos que acreditan la deuda.


    • 3.- REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN

      Nuestro equipo de abogados revisará la documentación que acredite la deuda que reclamas.


    • 4.- REQUERIMIENTO PREVIO DE PAGO MEDIANTE CARTA CERTIFICADA

      Con el servicio de reclamación de impago BUROFAX, enviamos un requerimiento previo de pago al deudor dando un plazo de 5 días para que abone la deuda, con advertencia expresa de que si no procede a su abono los datos relativos al impago se publicarán en el fichero de morosidad ICIRED.


  • 5.- PAGO DE LA DEUDA

    En el 65% de los casos el usuario consigue el cobro de la deuda en la fase de requerimiento de pago sin necesidad de acudir a la vía judicial. No se cobran comisiones sobre el importe recuperado.

Segunda Fase

    • 1.- INCLUSIÓN EN NUESTRO FICHERO DE IMPAGADOS

      Si no se consigue el cobro de la deuda con el requerimiento previo de pago, se procede a la inclusión en el fichero ICIRED, registrado en la AEPD, fichero que es consultado a diario por Bancos, entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, compañías de seguros, financieras de automóvil, entre otras, advirtiéndole que le puede afectar a su reputación financiera creándole problemas a la hora de solicitar créditos, financiaciones y operaciones con pago aplazado.


    • 2.- ENVÍO DE 2ª CARTA CERTIFICADA

      Hecha la publicación, enviaremos notificación expresa al deudor de que ha sido incluido en el fichero de impagados ICIRED.


  • 3.- POSICIONAMIENTO ONLINE EN GOOGLE

    Icired ha desarrollado un método por el cual, cuando un tercero busca en los principales motores de búsqueda de Internet (Google, Yahoo y Bing) el nombre de una empresa, aparece en las primeras posiciones del buscador, la opción de consultar gratis en nuestra plataforma, si esa empresa tiene impagos. Mantenemos siempre la confidencialidad de los datos del acreedor.

Documentos que integran la gestión de cobro con el servicio de reclamación de impago Burofax

Modelo de requerimiento de pago previo.

Sabrá en todo momento del estado de sus cartas y Burofax.

Carta de notificación de inclusión en el fichero Icired.

Cómo reclamar impagos por 59,00€ con el Burofax

Te explicamos la gestion de cobro con el servicio de reclamación de impago Burofax en el siguiente video:

Ventajas para usted si usa el servicio de reclamación de impagos burofax

  • burofax

    Efectivo

    El fichero es consultado a diario por entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, PYMES y autónomos. Esta situación afectará a la reputación financiera del deudor, a la hora de solicitar financiación o cualquier operación de pago aplazado.

  • burofax

    Cómodo y Económico

    Podrás tramitar tu burofax cómodamente, sin moverte de casa, servicio totalmente online. Sin cuotas de alta, sin cuotas de mantenimiento, sin consumo mínimo, sin condición de asociado y lo más importante… ¡No cobramos comisiones sobre el importe recuperado!

  • burofax

    Enviar Burofax

    Implica la obtención de un requerimiento de pago fehaciente al deudor, que servirá de prueba de incumplimiento de pago y de la mala fe del deudor, ante los Tribunales de Justicia y las Administraciones Públicas.

  • burofax

    Reiniciar proceso

    Desde la fecha de envío del requerimiento de pago, comenzará a contar, de nuevo, el plazo de prescripción para ejercitar tu derecho de cobro.

  • burofax

    En tiempo real

    Te informamos de cada paso que se vaya completando de tu reclamación vía burofax y te atendemos, para cualquier pregunta, por teléfono, por correo electrónico, por nuestro chat , o incluso comunicándote directamente con el tramitador de tu incidencia de impago desde tu cuenta.

  • burofax

    100% Legal

    Cumplimos estrictamente la Ley de protección de datos, ICIRED está registrado, como fichero, ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y mantenemos siempre la confidencialidad de los datos del acreedor.

¿Sabes lo que opinan nuestros clientes del método de cobro de deudas de Icired usando nuestro Burofax?

Reclamación de deuda Básica

burofax

En nuestra asesoría ofrecemos servicios referidos a distintas ramas, y teníamos interés en encontrar un medio eficaz para el cobro de deudas que tuviera un bajo coste para poder ofrecerlo. Investigando en Internet descubrimos la existencia de ICIRED, que emplea su propio fichero de morosos para el cobro de deudas y publicar impagos, abierto a cualquier empresario o particular. Desde entonces podemos ofrecer un importante servicio de cobro a morosos más a nuestros clientes y sobre todo efectivo para cobro de deudas, de manera muy cómoda.

Francisco José Ferez Moreno
Gerente de Asesoría Pozo Alcon
Servicios jurídicos y contables (Jaén)
burofax

ICIRED ofrece un nuevo formato, ágil, sencillo y eficaz, que da solución a uno de los grandes quebraderos de cabeza de todos los departamentos financieros en empresas españolas, el cobro de deudas.

La interlocución y funcionamiento de sus sistemas de reclamación de impagos es fácil e intuitivo, ahorrando tiempo en gestiones y pagando exclusivamente por el servicio ofrecido.

Irene González López
Directora financiera de Bkool SL
Suministros de material deportivo (Madrid)
burofax

Cuando conocí ICIRED, descubrí su sencillez y efectividad y logré cobrar deudas por vía amistosa que llevaba tiempo detrás de ellas.

Yo lo recomendaría porque al fin tenemos una herramienta para el cobro de morosos de la PYMES y los autónomos.

José Luis López
Director de José Luis López Gónzalez SL
Servicios de odontología - clínica dental (MURCIA)
burofax

Nuestra experiencia con ICIRED ha sido muy satisfactoria. Nuestra deuda se resolvió de una forma muy rápida gracias al uso de la plataforma. Nos enteramos de la existencia de la plataforma ICIRED, y decidimos probarla..

El día 17 de mayo registramos la incidencia en la web, todo muy sencillo. El 18 el sistema envío la notificación al deudor. El día 23 nos notificaron que el deudor había contestado, y que había realizado una propuesta para pagar. El día 30 se cerró el expediente con nuestra conformidad, recibimos la cantidad acordada.

Lo más interesante es que hay abogados detrás, que se encargan del seguimiento del expediente. Volveremos a usar ICIRED sin duda, lo recomendamos para el cobro de deudas sin duda.

Jorge del Barrio
Fundador de Directevents
Servicios audiovisuales (Madrid)
burofax

Yo trabajo a todo tipo de clientes, grandes empresas, pymes y particulares y siempre hay facturas impagadas. Harto de esa situación, decidí buscar una solución y encontré ICIRED con su novedoso sistema de cobro de morosos.

Me presentaron una opción barata, rápida, y reclamé mi impago a través de su plataforma. He cobrado facturas que daba por perdidas. 100% eficaz.

Manuel López Moreno
Director de PSR proyectos e instalaciones SL
Servicios de seguridad (Granada)
burofax

En mi labor profesional, los impagos que sufro suelen ser de pequeñas cuantías pero, sumados, me producen auténticos quebrantos económicos.

Probé sin mucho éxito distintos métodos de gestión de cobros para combatir estas situaciones tratando de que no me supusiera mayor gasto la reclamación del impago que lo reclamado, y sólo en ICIRED encontré un servicio eficiente que me ha dado buenos resultados y con un coste muy reducido.

Desde que probé el servicio de ICIRED lo recomiendo a todos mis compañeros.

Guillermo Gustavo Galeote Luna
Fundador de Grafikaweb
Servicios informáticos (Alicante)
burofax

Quiero dar mi testimonio sobre la herramienta para abogados ICIRED, pues ha supuesto una forma innovadora de reclamar impagos.

El servicio de ICIRED es muy cómodo, al funcionar como una plataforma totalmente Online, que a su vez resulta muy efectivo; tanto para asesorar a los clientes sobre la solvencia financiera de terceros, como para conseguir el cobro de deudas impagadas de los clientes.

Recomiendo su utilización, especialmente a mis compañeros de profesion, pues incrementarás el éxito en la resolución de los expedientes de reclamación de cantidad tanto para ti como para tus clientes.

Juan María Galán Chillón
Socio-fundador de López Galán Abogados
Presidente Federación Andaluza de Abogacía Joven
burofax

ICIRED me pareció una idea brillante como solución para abordar los problemas de cobro de deudas que hay en España

Como abogada, soy consciente de que las demandas, en muchas ocasiones, no solucionan el problema de impagos de los clientes, que pese a tener una sentencia favorable, no ven satisfechas sus deuda. ICIRED ha resultado un mecanismo ágil, fácil y eficaz de conseguir el cobro. Destacaría, por su eficacia, el servicio que presta ICIRED de introducir alertas en Google.

Lo recomiendo, mis clientes están mucho más satisfechos y ha vuelto más efectivo mi trabajo como letrada.

Verónica Anguita Fajardo
Responsable de servicios jurídicos en SH Asesores
Servicios jurídicos y contables (Granada)
burofax

Con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria fueron muchas las constructoras que por sus impagos tenían a mi empresa en una situación muy delicada.

Me presentaron ICIRED, me gustó su idea y decidí usar la plataforma para cobrar deudas que me resultaban imposibles cobrar por mí solo.

Hasta la fecha he cobrado varias facturas lo que me ha aportado tranquilidad y estabilidad.

Juan Ignacio Gómez Guzmán
Socio-Fundador de Stell Granada SL
Suministros de materiales de construcción
burofax

Durante el último año un importante cliente nuestro dejó de pagarnos lo que no ocasionó graves perjuicios, nos asfixió económicamente y a punto estuvo de tirar por la borda nuestro esfuerzo de sacar adelante nuestra empresa ya que yo sí que tenía que hacer frente a mis proveedores.

Intentamos conseguir que nos pagaran por los métodos tradicionales pero fue en vano. Fue a raíz de contratar los servicios de ICIRED cuando conseguimos recuperar el total de la deuda.

Con ICIRED hemos descubierto un sistema rápido, sencillo y eficaz para lograr el cobro de deudas de algunas facturas impagadas que dábamos casi por perdidos.

Pablo Tirado
Socio-Fundador de Tasis integration and consulting SL
Servicios de consultaría informática (Madrid)
burofax

La moda es un mundo complicado donde se cobra tarde.

Sin embargo a los profesionales que trabajan para mí les tengo que pagar al día.

Que me dejen facturas impagadas me supone un problema muy grave, para mí es muy importante saber si mi cliente me va a pagar y gracias a ICIRED esa información hoy fluye.

Raquel Alguacil Garrido
Fundadora de Te visto asesores de imágenes SL
Servicios de asesoramiento de imagen (Málaga)

Somos Noticia

Los principales medios de comunicación ya hablan de nosotros

burofax
La solución a los impagos
burofax
Primer fichero de morosos online
burofax
Morosos hasta en google
burofax
Reclamar impagos online es posible