Bienvenid@s a ICIRED

Esta plataforma surge por la demanda de los empresarios de contar con una herramienta fiable, que aporte datos financieros sobre la morosidad de las empresas con las que vas a suscribir un contrato y prevenir así los impagos.

Nuestra política es ser 100% legal y 100% confidencial. Somos conscientes de que trabajamos con datos de especial sensibilidad, por ello nunca vamos a revelar datos del origen de la deuda, ni del acreedor, salvo que nos autorices expresamente para que sean revelados.

José Enrique Rodríguez Zarza
Consejero Delegado de ICIRED

La historia de ICIRED

ICIRED es una empresa responsable que nace como respuesta a la necesidad de información financiera veraz a tiempo real en las transiciones mercantiles.

El propósito de los fundadores de ICIRED, fue el de dotar a los empresarios de la misma llave con la que cuentan, en exclusividad, bancos y empresas de telecomunicaciones en España, con la que pueden asesorarse y obtener más información de sus clientes antes de firmar un contrato ("big data") y facilitar así el recobro.

La idea, que da respuesta a una amplia demanda del tejido empresarial, cuenta con el apoyo de grandes capitales y empresarios, que no podían dejar pasar la oportunidad de participar en la creación de una herramienta que se convertirá en el mejor aliado para sus negocios.

A su vez, los fundadores han sido conscientes de que tratar con datos sobre incumplimiento de obligaciones económicas, supone una responsabilidad, por lo que ICIRED ha recorrido un largo camino para asegurar su funcionamiento con la máxima SEGURIDAD, CONFIDENCIALIDAD, GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO Y EFICACIA.

ICIRED es el resultado de más de tres años de esfuerzo para acreditar un funciona en los parámetros más estrictos de legalidad y confidencialidad con informes favorables y de legalidad de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), informes jurídicos independientes que avalan el cumplimiento de la legalidad en cada aspecto de su funcionamiento.

Desde su fundación ha obtenido el reconocimiento de multitud de instituciones públicas, grandes corporaciones, capital público, financiación privada...

ICIRED ha sido galardonada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (Aje Granada) como primera empresa finalista de los proyectos emprendedores por su iniciativa innovadora.

Desde su fundación recibe el reconocimiento constante de los medios de comunicación, habiendo sido calificada como: "idea revolucionaria", "innovadora", "proyecto del año" por medios de prensa a nivel nacional.

Su futuro según valoraciones de mercado de economistas independientes, es el de un crecimiento exponencial en los próximos 5 años, por lo que se convertirá en una herramienta indispensable para dotar de seguridad cualquier transacción mercantil.

Desde aquí queremos agradecer todo vuestro apoyo.

Juventud, esfuerzo e ilusión

Nuestro equipo

team-photo

Enrique Zarza

Fundador y CEO

team-photo

Valentín Pedrosa

Socio fundador y CTO

team-photo

Juan González

Socio

team-photo

Rafael Rodríguez

Director General

team-photo

Luigi Nazzaro

Director Comercial

team-photo

Carlos Martín

Director de Marketing

team-photo

Ana Olmo

Departamento Legal

team-photo

Ignacio Mariscal

Departamento Legal