banner-cobro-morosos

El mundo del software está constantemente cambiando y en evolución. Gracias al Cloud Computing, hay una democratización del acceso a los recursos de software a nivel internacional, por lo que es una aplicación de software que da atención a una gran cantidad de clientes.

A consecuencia de esta nueva tecnología, las empresas pequeñas pueden dominar el uso de la tecnología avanzada de forma mucho más escalable.   

¿Qué es el Cloud Computing? 

El Cloud Computing consiste en proporcionar servicios a través de Internet. Se trata de una novedosa tecnología cuyo objetivo es almacenar todos los archivos e información en Internet, sin preocuparse por la capacidad del almacenamiento en el ordenador.

Es decir, la computación en la nube permite tener acceso de forma remota al almacenamiento de los archivos, softwares y al procesamiento de datos a través de Internet, siendo también como una alternativa a un servidor local o un ordenador personal. Gracias al modelo de nube, no es necesario la instalación de aplicaciones en el ordenador.

Además, el Cloud Computing ofrece tanto a las empresas como a los particulares tener una capacidad de un pool de recursos con un mantenimiento seguro, de fácil acceso y de baja demanda.   

También es una nueva oportunidad de negocio para ofrecer servicios mediante Internet, denominada como E-business.

¿Cómo funciona el Cloud Computing?

El Cloud Computing emplea una capa de red para crear una conexión con los dispositivos de punto periférico del usuario como son los ordenadores, móviles, tablets, a los recursos centralizados en el Data Center.

El objetivo del Cloud Computing es estar libre de todos los problemas y requisitos que puedan surgir como el mantenimiento de la infraestructura de los servidores, desafíos de los servicios, actualizaciones, etc.

Características del Cloud Computing

Tiene una baja demanda

No se necesita de un profesional de TI para la provisión del servidor o del almacenamiento en la red.

Es una multiplataforma

Se puede tener acceso al servicio desde diferentes dispositivos como ordenador, tablet, móvil, etc.

Tiene recursos en pool

Tiene un modelo de multiusuario, esto permite que haya varios usuarios del Software.

Tiene una flexibilidad rápida

El usuario podrá dimensionar su necesidad según la demanda y en su real utilización.

El servicio es medible

El uso de los recursos se puede monitorear, controlar y analizar de forma anticipada.

Tipos de Cloud Computing

Hay diferentes tipos de Cloud Computing, entre los que podemos encontrar:

Nube privada

La nube privada está compuesta de una sola organización con su propia nube de servidores y de software, sin la necesidad de usar un punto de acceso al público.

Nube pública

La nube pública se puede usar tanto de manera simultánea por varias empresas como por separado, y además el propio proveedor de la nube es el que se encarga del mantenimiento y de la seguridad.

Nube híbrida

La nube híbrida está compuesta por dos o varias infraestructuras de nubes diferentes, pero que permanecen en las mismas entidades y unidas por una tecnología estandarizada o propietaria.  

Nube Comunitaria

La nube comunitaria consta de diferentes empresas u organizaciones que unen sus recursos en la nube para dar solución a un problema en común.

Ventajas de usar Cloud Computing en las empresas

El uso del Cloud Computing trae consigo una serie de ventajas que son:

Tiene un bajo coste.

Son productos gratuitos o de pagos recurrentes mensualmente por su utilización, no tienen costes adicionales, por lo que no hay una inversión en grandes infraestructuras o en licencias.

Permite más flexibilidad.

Aquellos servicios que están ubicados en la nube, permite atender a una mayor demanda de manera inmediata.

Recuperación de errores.

Los proveedores de Cloud Computing solucionan los problemas de recuperación mucho más rápido que las recuperaciones que se producen fuera de la nube.  

Actualizaciones automáticas de los Softwares.

Los proveedores de Cloud Computing son los encargados del mantenimiento del servidor y de las actualizaciones de seguridad.

La capacidad de trabajar sin localización.

Los trabajadores necesitan simplemente tener acceso a Internet para desarrollar su trabajo desde cualquier parte.

Colaboración.

Los empleados pueden compartir tanto la documentación como las aplicaciones en el mismo instante.

Seguridad.

Todos los datos almacenados en la nube son accesibles desde cualquier lugar, no importa si han tenido daños o pérdida de alguno de los dispositivos.

Conciencia ecológica.

El Cloud Computing reduce la huella de carbono de la empresa, ya que usa solamente el espacio que se necesita en el servidor. 

Servicios que ofrece el Cloud Computing

El Cloud Computing proporciona cuatro tipos de servicios en la nube tanto para las empresas como para el uso particular.

IaaS (Infraestructura como servicio)

La infraestructura IaaS da a los usuarios los recursos de la nube como la informática, el almacenamiento en la nube y las redes, mediante la conexión en la red. Gracias a la tendencia del Big Data, el IoT y las aplicaciones de las cosas, ha producido un aumento de la cantidad de los proveedores de almacenamiento de datos de IaaS.

Las empresas deben configurar las máquinas y elegir su capacidad de memoria y procesador, ya que éstas tienen el control absoluto sobre la nube. Además, ofrece una solución mucho más personalizada para las empresas, por lo que éstas pueden contratar la capacidad de almacenamiento y el proceso en bruto.

El IaaS proporciona a las organizaciones, la capacidad de poder aprovechar los recursos del servidor, y lo sobrante de la administración de la plataforma y del Software es de la responsabilidad de la compañía.

Paas (Plataforma como servicio)

La plataforma Paas ofrece una plataforma de Software de aplicaciones a los usuarios y una infraestructura de TI para su ejecución, mediante la conexión en red.

Con este sistema es mucho más fácil la construcción de las aplicaciones a través de las herramientas y las utilidades que proporciona el sistema.

Este modelo aprovecha las ventajas del Cloud Computing, además de sostener una libertad para el desarrollo de aplicaciones que estén adaptadas al Software.

En este caso, el distribuidor es el que se encarga del mantenimiento del sistema operacional, de la red, de los servidores y de la seguridad.

SaaS (Software como servicio)

El Software SaaS proporciona a los usuarios una aplicación para un completo funcionamiento, tanto de la plataforma para su ejecución como de la infraestructura de TI que necesita para ello, y todo se realiza con una conexión a la red.

El SaaS se centra mucho más en la simplificación del acceso a la aplicación del Software para el usuario que se puede realizar a través de la interfaz de navegador o del programa. Este servicio es muy usual en la computación en la nube.   

Informática sin servidor

La informática sin servidor se basa en la creación de funcionalidades de aplicaciones sin dedicar mucho tiempo en la administración de los servidores y de la infraestructura.

El proveedor de los servicios en la nube es el que se encarga de la configuración, de la administración del servidor y de la planeación de la capacidad. Las arquitecturas sin servidor tiene una alta escalabilidad, basada en eventos, y utiliza solamente los recursos cuando se produce una función específica.

¿Para qué sirve la computación en la nube?

En la actualidad, prácticamente todo el mundo utiliza la informática en la nube desde enviar emails, editar documentos, escuchar música online o ver películas.

Los inicios de los servicios en el Cloud Computing, tiene apenas diez años de vida, aunque ya hay una gran variedad de organizaciones, startups, e incluso multinacionales y agencias gubernamentales que están utilizando este tipo de tecnología.

Estos son algunos de los ejemplos de lo que se puede conseguir a través de los servicios en la nube:

Creación de aplicaciones nativas de la nube

Permite crear, implementar, escalar aplicaciones web y móviles, y de API con mucha más rapidez. Se puede beneficiar tanto de enfoques como de las tecnologías en la nube desde arquitectura de microservicios, contenedores, comunicaciones en API  y DevOps.

Almacenamiento de datos, creación de copias de seguridad y recuperación de ellos

Se consigue proteger los datos con más rentabilidad y de forma masiva, gracias a la transferencia de datos desde Internet a un sistema de almacenamiento en la nube, que se tiene acceso desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Realización de Streaming de audio y vídeo

Puede tener conexión con la audiencia desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con audio y vídeo de alta definición.

Entrega de Software a petición

El Software a petición es conocido como SaaS, éste permite dar las últimas actualizaciones y versiones de los Software a los clientes. 

Crear y probar aplicaciones

Gracias el uso de las infraestructuras en la nube, permite reducir el coste y el tiempo que conlleva el desarrollo de las aplicaciones.

Análisis de los datos

Se consigue una unificación de los datos entre los equipos y las ubicaciones en la nube, y con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial se obtiene una información más detallada para poder así tomar decisiones.

Incorporación de la inteligencia

Se usa los modelos inteligentes para así poder captar a clientes y darles información más valiosa a partir de los datos obtenidos.

 

En ICIRED, damos las mejores soluciones ante los cobros de morosos, gracias a nuestra plataforma con servicio de reclamación de impagos desde 29,90 euros.

¿Cómo lo podrás hacer?Simplemente, al inscribir a un deudor en nuestro fichero de morosidad, la empresa enviará requerimientos solicitando el pago de la deuda, y si no lo hace, el deudor será incluido en el fichero de morosos público, por lo que cualquier persona podrá consultarlo.

banner-cobro-morosos