Consultar la información crediticia de una persona o empresa en ICIRED
Por cada deuda publicada, dispondrás:
- Sector de actividad del acreedor
- Origen de la deuda
- Fecha de la deuda
- Importe actualmente impagado
Los problemas de impagos siguen siendo protagonistas en nuestro actual día a día. Ya sea a nivel profesional o personal conocemos algún caso de morosidad que altera la solvencia financiera de familias, empresas y por supuesto las oportunidades de nuevos negocios. Por esto precisamente es tan importante conocer cuáles son las mejores técnicas para cobrar a clientes morosos. Trabajar desde el inicio de la operación comercial con el fin de intentar que no se produzca esta situación, pero si finalmente se llega a este punto, ver cuál es la técnica óptima para poder recuperar ese impago.
Nuestro fichero online de solvencia negativa ICIRED Impagados, pionero en el mundo, al ser el primero en abierto en el que se puede reclamar y consultar deudas de cualquier tipo, no sólo financiera, es accesible a cualquier persona física o jurídica, lo que está permitiendo, gracias a su innovador modelo de negocio, basado en la economía colaborativa, reducir y prevenir la morosidad entre particulares, autónomos, empresas y entidades financieras. Esta información sobre impagos única y exclusiva de deudas del mercado privado, hasta ahora ocultos, es ya visible en su fichero y acccesible al sistema financiero y empresarial español a través de Informa D&B y Experian. Gracias a la posibilidad de consultar ICIRED y a la información publicada y compartida en su fichero a través de Internet hoy es posible contar con información exclusiva para garantizar una mayor solvencia en la contratación cumpliendo con la normativa vigente en materia de Protección de Datos.
Hablando de nuevo de los problemas de impagos, en ocasiones sucede que caemos en esta circunstancia porque no conocemos de primera mano la situación financiera y de morosidad de la persona o empresa con la que vamos a entablar negociaciones o hacer un negocio de intercambio de bienes y o servicios. Por ello siempre recomendamos estar atento a ante nuevas oportunidades de negocio y conocer a los interesados consultando ficheros de morosidad que nos darán, de un vistazo, un conocimiento general de la situación y pasado financiero de la otra parte. Llegar a cobrar a clientes morosos no es tarea sencilla en muchos supuestos, por ello lo mejor desde el primer momento es prevenir. Hacer los estudios que sean necesarios para impedir llegar a esta situación que desemboque en una problemática que puede llegar a acabar en algunos casos con la solvencia y liquidez de una empresa.
Cobrar a un cliente que no quiere pagar en la mayoría de los casos es un auténtico sufrimiento. Si se ha llegado a este punto, debemos seguir una serie de pasos o más bien técnicas para averiguar exactamente por qué se ha producido el impago y reconocer cuál de todas las estrategias que vamos a describir a continuación puede servir mejor para conseguir el objetivo final que no es otro que cobrar a tu cliente moroso y recuperar la deuda que tiene contraída para contigo o tu empresa.
Conocer al cliente moroso es vital para poder llegar a recuperar esa deuda. Por lo tanto debemos tener muy en cuenta los tipos de clientes morosos que podemos encontrarnos por el camino para darnos cuenta cuanto antes de que algo va mal en el proceso de facturación y poder reaccionar a tiempo.
Muchos de los considerados clientes morosos, se refugian en argumentos que creen válidos para no enfrentarse a pagar las deudas que tienen acumuladas.
Por eso y con el fin también de reconocerlos y poner solución cuanto antes, vamos a desgranar algunos de ellos. Por lo tanto si escuchas algo así y no te parece coherente con la relación comercial vivida, pon la antena y presta atención. La morosidad de uno de tus clientes llama a tu puerta, y con ello sus problemas asociados.
Ya conocemos los tipos de cliente y salvo los primeros que hemos mencionado, el resto pueden hacer uso de estos argumentos con el fin de alargar el proceso de impago lo máximo posible en su propio beneficio.
En todos los casos controlar el tiempo y los argumentos es vital para poder recuperar esa deuda. Cobrar a clientes morosos es en muchos casos una odisea, por lo tanto reconocerlo a tiempo hará que tus posibilidades sean mayores. Por estos casos, siempre hacemos especial alusión a la importancia de los ficheros de morosos. Tanto en el momento de conocer las empresas con las que se entablan relaciones comerciales como para hacer uso de ellos como solución y vía extrajudicial para reclamar un impago. Desde el fichero de morosos de ICIRED se ofrecen estos servicios y las empresas recurren a esta vía con asiduidad precisamente por los buenos resultados que ofrece.