banner-cobro-morosos

En los post que publicamos en nuestro blog tratamos de centrarnos en dar soluciones a preguntas que surgen con relación a deudas, impagos y todo lo relacionado con estos términos, así como de todas las soluciones y herramientas que facilitan el recobro y nos acercan este campo, algo más desconocido para el usuario, pero que explicado de una forma directa, es más fácil comprender. En este punto queremos centrarnos en dar respuestas a varias preguntas que han ido surgiendo entre empresas y profesionales sobre el funcionamiento de ICIRED, que nació con la finalidad de ayudar a todos los usuarios que tengan impagos pendientes con otras personas físicas o jurídicas. ICIRED, con su novedoso fichero de impagados ha revolucionado el mercado ayudando, con la reclamación de su deuda, a todo aquél que lo necesita. 

La lucha contra la morosidad está saltando por los aires con este sistema que plantea ICIRED facilitando el proceso de reclamación de deuda y asesorando al usuario durante el proceso. 

La idea del nacimiento de ICIRED surgió en Granada apostando por el emprendimiento con la creación de una Startup y la primera plataforma digital de morosidad online. Una plataforma abierta y accesible a cualquier persona física o jurídica para poder reclamar, cobrar, publicar y consultar deudas de una forma sencilla y sin moverse de casa y con un coste muy inferior a los sistemas tradicionales de reclamación de impagos. La información sobre los impagos es además accesible al tejido empresarial y financiero español a través de INFORMA y Experian, lo que mejora exponencialmente la tasa de recobro.

ICIRED y su fichero de impagados está basado en un modelo de negocio innovador y en pro de la digitalización. Este modelo está basado en la economía colaborativa y el uso del BIG DATA. Un fichero donde puedan aparecer todos estos morosos y donde el impagado, una vez haya justificado con documentación la deuda que tiene con esa persona física o jurídica, pueda ofrecer esa información para incluirla en este fichero y sea de dominio público para poder ayudar a otras personas o empresas y poder agilizar a través del proceso de reclamación de deuda que ICIRED ofrece la recuperación de su dinero. Además todo esto contribuye a la mejora de la salud económica de España. 

¿Cómo puede ayudarme ICIRED?

ICIRED se presenta como una herramienta eficaz que permite recuperar las deudas y acercar las posturas entre acreedor y deudor. Un fichero abierto y útil que ayuda a particulares, empresarios y profesionales de cualquier sector a recuperar esos ingresos que creían perdidos porque su deudor no ha respondido ante ellos. Todo ello, además y por supuesto, cumpliendo con la normativa en materia de protección de Datos de Carácter Personal, siendo además 100% confidencial. 

El fichero de impagados que ofrece ICIRED ha revolucionado el campo de la morosidad en España y si todavía no lo conoces, este post es para ti. Si cuentas con alguna deuda pendiente o por la que tu cliente no ha respondido o quieres conocer más sobre cómo ICIRED puede ayudarte si necesitas contar con este servicio, sigue leyendo porque vamos a contarte el paso a paso de cómo el fichero de impagados de ICIRED está revolucionando la morosidad en nuestro país. 

Paso a paso del servicio de reclamación de impagos

Ya hemos comentado que en el fichero de impagados de ICIRED una de las principales ventajas con las que cuentan sus usuarios es que es muy sencillo de utilizar e intuitivo. Sin embargo, vamos a desarrollar el paso a paso para que veas que realmente es así de cómodo y que tú también puedes ya reclamar esa deuda que tienes generada con otra persona física o jurídica. 

Es el momento de defender lo que es tuyo y reclamar esa deuda que en muchas ocasiones te ha quitado el sueño. La reclamación de impagos está al alcance de tu mano por mucho menos de lo que imaginas y sin moverte de casa, a golpe de clic.

  1. Crea tu usuario. Para ello simplemente tienes que acceder a este enlace para realizar el registro gratuito y sin compromiso. Es tan sencillo que puedes acceder incluso con tu cuenta de Google, LinkedIn o Facebook. 
  2. Crea tu reclamación. Una vez registrado te aparece un intuitivo panel de usuario donde rellenar los datos para poder crear esa reclamación y poder incluir toda la documentación exigida para poder justificar que todo es perfectamente legal y ese impago que reclamas es legítimo. En este punto tendrás que elegir la modalidad de reclamación de impago que más se adapte a tus necesidades. 
  3. Verificación de deuda. El equipo de abogados de ICIRED se pone a tu servicio y revisará toda la documentación sobre tu duda y reclamación por impago en un plazo máximo de 48 horas. Si la reclamación cumple la normativa legal, es momento del  paso cuatro.
  4. Reclamación del pago al deudor. A través de un escrito formal se le envía al deudor el requerimiento del pago pendiente para que realice el abono de la deuda y además advirtiéndole que si no procede con el pago, será incluido en el fichero de impagados de ICIRED, apareciendo en él como moroso y donde todas las empresas, personas físicas, bancos y administraciones pueden acceder para conocer su estado. 
  5. Momento del cobro. El 58% de los clientes de ICIRED consiguen en esta fase cobrar su deuda. Si en este punto tu deudor te ha pagado, fin del proceso. Si no responde ante ella, es momento de seguir hacia el siguiente punto.
  6. Fichero de impagados ICIRED. Si en el paso anterior no se ha conseguido el pago de la deuda, se incluye al deudor en el fichero de impagados de ICIRED, siendo de dominio público. 
  7. Notificación al deudor. Una vez el deudor se haya incluido ya en el fichero de impagados de ICIRED es momento de documentárselo mediante carta certificada. En ella se le advierte de que sus datos han sido incluidos en el fichero de morosidad ICIRED y de todo el mundo que puede acceder a conocer esta información. Es un fichero que consultan a diario bancos, entidades financieras, compañías de seguros, entre otros y, además, que está asociado a Informa D&B y colabora con Experian Bureau de Crédito, ambas compañías líderes en España en sus respectivos sectores de información y gestión financiera. Por estos motivos, la reputación financiera del deudor se verá afectada a la hora de hacer contrataciones y solicitar créditos o pagos a plazos. En este punto y ante este aviso, los deudores tienden a pagar y responder por su deuda, cobrando así el acreedor la cuantía solicitada. 

Consultar el fichero de impagados de ICIRED

Otra de las opciones que ofrece este fichero es la posibilidad de que, al ser de dominio público, empresas, bancos o particulares puedan consultar datos sobre ciertas personas con las que quieran entablar una relación comercial, financiera o económica, para saber el estado de solvencia en el que se encuentra: si tiene cargas de deudas a sus espaldas o si por el contrario es solvente. De ahí la importancia de responder ante las deudas pendientes y evitar aparecer en este tipo de ficheros de impagados, ya que la reputación financiera se ve seriamente afectada. 

Para hacer la consulta únicamente debes acceder a través de este enlace y disfrutar de todas las ventajas que ofrece este servicio del fichero de impagados de ICIRED:

  1. Gratuito. Este servicio de consulta de impagos no tiene ningún coste. Únicamente debes registrarte en la web y solicitar la consulta en el fichero sobre una persona respecto de la que se tenga interés legítimo en conocer su situación de solvencia. 
  2. Sencillo. La consulta del fichero es realmente cómoda. Con el CIF, DNI o NIE de la persona física o jurídica que queremos consultar es suficiente para que aparezca en el listado si tiene alguna deuda pendiente o que no aparezca si es solvente. 
  3. Información real y veraz. Toda la información que aparece en el fichero de impagados de ICIRED está totalmente actualizada conforme a los datos introducidos por los propios acreedores del impago y, por supuesto, verificada por un equipo de abogados profesionales y expertos en este campo en cuanto a su ajuste a la normativa aplicable. 

ICIRED y su fichero de impagados es el resultado de una necesidad pública para reducir la morosidad y dar impulso al cobro de todas las deudas dinerarias, ciertas, vencidas y exigibles, ya sean de personas físicas o jurídicas, o de alta o baja cuantía, de modo que si cuentas con alguna deuda pendiente por alguno de tus clientes, accede a ICIRED y descubre por ti mismo todo esto que hemos comentado en el post y lo fácil que resulta la reclamación de deudas. 

banner-agaz-cuadrado