banner-cobro-morosos

Hablar de E-commerce 2021 está asociado prácticamente a hablar de comercio tradicional. A raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19 los hábitos de consumo se han visto reestructurados y en relación con ellos, la población ha realizado una mutación que ni mucho menos ha sido progresiva, del comercio y el consumo en pequeños comercios de proximidad, hacia la salida y el uso de nuevos métodos a través de la red. 

Grandes plataformas, supermercados y comercios que ya estaban adaptados a esta tipología de consumo, han sido los grandes beneficiados de este momento que vivimos a nivel compras. Mientras que el resto de establecimientos que no contaba con la ayuda y el desarrollo de sus negocios para la venta online, se han tenido que arremangar y meterse de lleno a implementarlo o por el contrario verse abocados a cerrar sus comercios en muchos casos, ante la imposibilidad de poder abrir a causa, precisamente, de esta crisis sanitaria. 

Una pandemia que ha ensalzado con grandes beneficios a ciertas compañías y marcas que ya tenían el e-commerce perfectamente desarrollado e implementado en su modelo de negocio, que han aprovechado las restricciones sanitarias para dar todavía más, un impulso a su actividad comercial. 

Si algo tenemos claro en pleno año 2021 es que el e-commerce es parte de nuestra vida, y que tanto jóvenes como ya no tan jóvenes, han probado de este método y les ha gustado. Con sus ventajas e inconvenientes. 

Vender productos y servicios online es el futuro de muchos negocios, tanto de aquéllos que se han adaptado o quieren lanzarse de lleno a las oportunidades que ofrece el e-commerce como aquéllos que directamente quieren contar con la web como única vía de comercialización.

Las posibilidades son muchísimas y a lo largo de este post nos vamos a centrar en conocer todas las secciones, tendencias, ejemplos y tips que aparecen en el manual de E-commerce 2021.

¿Qué es el manual de E-commerce anual?

El manual de E-commerce 2021 es un documento de aproximadamente unas 100 páginas que todos los años edita ecommercenews donde concentra información altamente valiosa y eficaz para conocer cómo está el mercado del comercio online y sobre todo también ver hacia dónde se dirigen las tendencias que harán que tu negocio triunfe si quieres dedicarte a vender a través de la red. 

Cada año ecommercenews alrededor del mes de mayo lanza su completo manual dirigido a tiendas online y retailers para ayudarlos y mostrarles el camino para mejorar su negocio. Aumentar las ventas y conseguir mejores resultados como objetivo principal. Hacerles llegar la información más útil y eficaz para que sus negocios den el salto a través de ejemplos de casos prácticos y opiniones de expertos de diferentes sectores del mundo del comercio que son perfectamente aplicables a este método de comercio online. 

Aprovechar todos sus testimonios es una muy buena opción para cualquier empresario, ya se tenga una pyme o una empresa de mayor volumen. Es un documento completamente gratuito que hará que tu visión sobre el e-commerce se enriquezca y a través de sus ideas, puedan surgirte otras que aplicadas a tu negocio hagan que la rentabilidad aumente. Descargarlo es muy sencillo. Pinchando aquí puedes acceder a esta manual de e-commerce de este año 2021 y disfrutar de todo lo que ecommercenews pone a tu disposición. Eleva tu negocio y mejora tus ventas a través de canales digitales. 

¿Qué incluye el manual de e-commerce 2021?

El manual de e-commerce de este año, sin duda, más que nunca es un manual de mucho valor para el mundo de los canales de venta online. A raíz de lo que ya hemos comentado sobre la pandemia y la crisis sanitaria, los hábitos de consumo se han modificado y tienden hacia la experiencia y las ventajas que ofrece el comercio online a la hora de adquirir tanto bienes como servicios. 

Por lo tanto si tienes un negocio que quieres mutar o incluir la posibilidad del ecommerce o si estás pensando en lanzarte al mundo emprendedor de la mano de la venta a través de la red, este manual es música para tus oídos. 

El manual de e-commerce 2021 incluye multitud de secciones muy interesantes para lanzar tu negocio o mejorar tus ventas. Cuenta con muchísimos testimonios y ejemplos de empresas que han logrado el éxito donde dan a conocer sus modelos de negocio. Modelos de negocio e-commerce rentables y que son un claro ejemplo de la evolución y la tendencia del mercado. 

Entre los principales puntos que trata o se centra este manual de e-commerce 2021 es en abordar hechos o temas tan relevantes como:

  • La problemática del fraude en algunas e-commerce. Para reforzar este aspecto, a lo largo de este manual se explica la nueva normativa de pagos que se aplica ya desde Europa la conocida como ps2 donde lo que se trata de aplicar es la verificación del pago a través de un doble factor. A través de incluir la tarjeta o el método de pago, pero también la autentificación a través de un sms que te llegue a tu terminal móvil. Con este método más complejo, es cierto que se pierde un poco de inmediatez en el hecho del pago en sí y la adquisición del producto o servicio, pero se gana altamente en intentar acabar de algún modo con la problemática del fraude que además es una de las grandes desventajas que hace que muchas personas no se decidan a aportar sus tarjetas o datos bancarios a través de la red. 
  • El tema de la sostenibilidad también es vital y se debe aplicar en el mundo del e-commerce. No debemos olvidarnos que aunque sea a través de la red estamos adquiriendo productos y servicios que deben seguir igualmente procesos de fabricado donde la sostenibilidad esté presente. Por ello muchos negocios de e-commerce también están mutando hacia negocios de economía circular para así poder aprovechar más sus productos y ayudar a que sea más responsable con el planeta. 
  • Potenciar el SEO también es otro punto donde este manual incide mucho. El SEO y optimizarlo es vital para que nuestro negocio triunfe y a largo plazo puedan verse incrementadas las ventas. Hay que trabajar mucho este aspecto, ya que el SEO es uno de los canales con mejor ratio de conversión a ventas y precisamente por eso no hay que descuidarlo. 
  • El uso de las redes sociales es otro de los puntos fuertes. Utilizar estos canales y redirigir al consumidor entre ellos ofreciendo contenidos de calidad hace que nuestra marca cobre protagonismo y también consigamos ver a través de su informe de datos qué es lo que más le interesa al consumidor con relación a nuestra marca.
  • Otro punto fuerte, ya no solo del manual de e-commerce 2021, sino de la estrategia que persigue la venta online son los precios dinámicos. Ese secreto con el que cuenta este modelo de negocio. Bienes o productos que van modificando su cuantía y que se van modificando en función de la oferta y la demanda. Este método ya se está aplicando en el comercio online consiguiendo muy buenos resultados. 
  • Además de muchos testimonios y artículos donde grandes marcas y empresarios y empresarias cuentan su experiencia para triunfar en el e-commerce. 

Estos son solo algunos de los aspectos que se desgranan en este manual de e-commerce 2021. Información muy útil que aporta mucho valor y que con tranquilidad puedes leer e interiorizar descargándote el archivo desde el enlace adjunto.

Llamar la atención de tus compradores, realizar experiencias que ayuden o mejoren su compra online, expandirte a una audiencia global y crear descuentos son algunas de las estrategias en las que también se centra este manual y que persiguen ser la tendencia del mundo de la compra online en los próximos meses. 

Si tienes un negocio online o si estás pensando en lanzarte, no te pierdas este manual de e-commerce 2021. Son un sin fin de posibilidades. Y si necesitas cualquier tipo de asesoramiento legal, no dudes en contactar con nosotros.

banner-agaz-cuadrado