El fichero de morosidad ICIRED permite interrumpir la prescripción de deudas prevista el 7 octubre de 2020

0
111
¿Cómo funciona el confirming? Cobra tus facturas por adelantado
banner-cobro-morosos

Cualquier acreedor puede usar esta innovadora herramienta  para interrumpir por vía extrajudicial la prescripción de los impagos generados entre 2005 y 2015 

ICIRED continuará con la reclamación de la deuda y difundirá la información del impago al sistema financiero y empresarial del país a través de Informa 

12 marzo 2020.– El Sistema de Información Crediticia ICIRED, pionero en nuestro país, ofrece a los acreedores que puedan verse afectados por el riesgo de prescripción masiva de deudas prevista, para el próximo 7 de octubre de 2020, una solución muy sencilla, rápida y segura para interrumpir el plazo de prescripción que afectará a las deudas generadas entre 2005 y 2015.

ICIRED es el primer fichero de información crediticia online y en abierto que permite reclamar y consultar deuda no financiera a cualquier persona física o jurídica. Es, por tanto, accesible a todo el mundo, desde particulares, autónomos, empresas o entidades financieras que tengan un interés legítimo en la consulta.

Cualquier acreedor puede utilizar esta potente e innovadora herramienta y sus servicios para interrumpir por vía extrajudicial el plazo de prescripción de la deuda mediante requerimiento de pago al deudor por carta certificada, a través de burofax o con acta notarial y evitar la extinción de la deuda.

Es muy importante que los acreedores conozcan que la reducción del plazo de prescripción a 5 años que se produjo con la reforma del artículo 1964 del Código Civil, también afecta a impagos ocurridos antes de la reforma, en el período comprendido desde el 7 de octubre de 2005 y el 7 de octubre de 2015, cuya extinción por prescripción se produciría el 7 de octubre de 2020.

Para que los acreedores eviten la pérdida de sus derechos de cobro por esta causa, ICIRED les ofrece una solución segura, sencilla y rápida, en menos de 10 minutos, mediante registro de la deuda desde su ordenador o móvil y a un precio muy económico a partir de 29,90 euros, según la modalidad de requerimiento de pago elegida.

Ventaja añadida

Como ventaja añadida para aquellos que no quieran perder sus derechos de cobro por los cambios introducidos en la normativa, una vez registrada la factura pendiente, si esta cumple con los requisitos legales para su reclamación, ICIRED continuará con el proceso de recobro.

Esta valiosa información sobre sus impagos será también difundida al sistema financiero y empresarial del país a través de Informa D&B, la empresa líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, que entró a formar parte, en mayo de 2019, del accionariado de ICIRED, al igual que Everis.

El fichero ICIRED acaba de crear un sello que los usuarios de la plataforma pueden incluir en sus facturas, como medida disuasoria para avisar a clientes y proveedores de que en caso de impago formarán parte de su fichero de morosos.

Para más información:

ICIRED: Roxana Sáez rsaez@iciredimpagados.com Tel.: 615 226 394
INFORMA D&B: María Asarta masarta@informa.es Tel.: 91 490 64 65

banner-cobro-morosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.