Fintech en el cobro de deudas

0
862
FINTECH
FINTECH
banner-cobro-morosos

La fintech como alternativa a la financiación bancaria tradicional están jugando un papel importante en la gestión del cobro de deudas.

En la gestión en el cobro de deudas, los morosos tienen un nuevo enemigo en el emergente fenómeno de las fintech. Al mismo tiempo, las tradicionales empresas en el mundo dedicadas al cobro de deudas han ido encontrando en estas entidades tecnológicas que también luchan contra la morosidad una competencia que está acaparando las mayores inversiones, especialmente en Estados Unidos.

Pero ¿Qué son las fintech? ¿Cuál es su importancia? ¿Tienen relevancia también en el mundo de las empresas de recobro y de gestión de pagos?

FINTECH

  1. ¿Qué son las fintech?

Con la expresión fintech nos referimos a todas aquellas iniciativas tecnológicas relacionadas con el mundo financiero, que vienen surgiendo en los últimos tiempos, a medida que las innovaciones técnicas y el uso de Internet han ido permitiendo el nacimiento de nuevas modalidades de servicios financieros.

Para comprender la importancia que estas empresas están adquiriendo, baste mencionar que, según datos publicados por Financial Times, las inversiones en este tipo de entidades han aumentado hasta el punto de marcar un récord el pasado año 2015 de 4.850 millones de dólares, y podrían poner en riesgo más de 4,7 billones de dólares en ingresos así como 47.000 millones en beneficios de las empresas que usan los medios tradicionales en el ámbito financiero.

Hasta tal punto ha crecido el interés por este tipo de startups, que los principales ejecutivos del sector bancario de EEUU ya están abandonando los antiguos objetivos para sus inversiones y están apostando sin disimulo por las fintech de nueva creación.

Como indica este diario, resulta muy significativo que gigantes de Wall Street hayan decantado todo su interés inversor en estas entidades, que regatean la restrictiva regulación que se ha impuesto a las entidades bancarias tradicionales y que desarrollan todo tipo de nuevos servicios financieros. Es el caso de personas de la talla de John Mack, ex consejero delegado de Morgan Stanley; Vikram Pandit, ex consejero delegado de Citigroup; Blythe Masters, ex banquera de JP Morgan; Joe Saunders, ex consejero delegado de Visa; o Hans Morris, ex banquero Citigroup y ex presidente de Visa.

Todos ellos han rechazado o abandonado puestos suculentos en importantes firmas, para apostar por startups financieras que, en algunos casos alcanzan valores astronómicos.

Tanto es así, que ya se está empezando a hablar de burbuja en la valoración de estas empresas en Norteamérica, aunque todo hace prever que, a medida que el sector madure y se asiente, se irá desinflando poco a poco.

  1. Tipos de fintech.

El diario Expansión hace una relación de los grupos que principalmente engloban a las empresas emergentes consideradas fintech:

De transacciones móviles: Desarrollan nuevas formas de llevar a cabo pequeños pagos entre particulares mediante plataformas móviles.

Créditos on line P2P: Prestan servicios de intermediación entre demandantes de créditos on line P2P e inversores.

– “Mobile wallets”: Disposición de aplicaciones en los dispositivos móviles para la realización de pago con tarjeta.

banner-cobro-morosos

Monedas virtuales: Uso del bitcoin para la gestión de pagos on line.

Transferencias de dinero: Ofrecen nuevas formas de envío de dinero a personas en otros países (familiares, amigos…).

Créditos on line P2P “retail commerce”: Ofrecen soluciones tecnológicas para el sector “retail”.

– “Equity crowdfunding”: Servicios de intermediación on line entre inversores y startups.

Negociación de acciones: Sirven sistemas privados de negociación de títulos.

Soluciones tecnológicas para entidades financieras: Buscan mayor colaboración entre las entidades financieras y sus clientes empresariales, mediante distintas y novedosas herramientas y plataformas digitales.

Soluciones financieras móviles en países en desarrollo: Se ocupan del desarrollo de servicios financieros móviles para entidades bancarias, financieras y de telecomunicaciones en países en vías de desarrollo.

Datos de mercados financieros: Las empresas dedicadas a la comunicación de datos financieros, como es el caso de ICIRED, conforman uno de los grupos principales de fintech.

Las statups pertenecientes a estos grupos de empresas fintech están emergiendo con fuerza en el mercado y, aunque en España no se ha producido de la misma manera que al otro lado del Atlántico el fenómeno de la sobrevaloración, en el año 2014 acapararon 93 millones de euros en inversiones de empresas dedicadas a tal fin.

Si quieres conocer más sobre ICIRED y sus novedosas armas contra la morosidad, entra ahora en la página www.iciredimpagados.com y ponte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de ICIRED para consultar tus dudas sobre éstas y cualquier otra consulta que tengas respecto a tus impagos y al modo en que podemos ayudarte a obtener el recobro de los mismos sin necesidad de tener que acudir a la vía judicial. Puedes llamarnos gratis al 912 668 043, o enviar tus dudas y cuestiones al correo contacto@iciredimpagados.com.

banner-cobro-morosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.