banner-cobro-morosos

El sector de las Fintech es, a día de hoy, una gran oportunidad para volver a reactivar la economía de España. Estas empresas, normalmente startups, han revolucionado el sector financiero, y continúan creciendo dentro del mismo y de la banca. 

El negocio de las fintech está vinculado a la alta tecnología en el mercado financiero, y sus ganancias ya han crecido más del 100% desde el año 2017. No solo como empresas fintech que se crean, sino también como inversiones recibidas. Tal es su crecimiento en el mercado español que actualmente España se encuentra en el sexto puesto en cuanto al mayor mercado de financiación alternativa. En el año 2019, las fintech movieron alrededor de unos 60 millones de euros, creando la consolidación de las startups Fintech en España. A día de hoy hay más de 281 startups en España frente a las 196 del año 2016.

El Referente publicó el pasado 18 de septiembre el primer estudio del sector FIntech en España, donde recoge y analiza las más de 400 empresas Fintech que hay hoy en día en el mercado español, 350 de ellas nacionales. 

Proyectos Fintech que triunfan en España

Aunque son más de 400 empresas Fintech las existen a día de hoy en España, queremos destacar varias que sin duda están marcando tendencia en nuestro país. 

Billin

Esta fintech fue fundada en 2014 por Marcos de la Cueva y Diego Goya, y ha sido considerada como el “Dropbox” de las facturas.

Biilin es una plataforma tecnológica dirigida tanto a los autónomos como a las pymes para gestionar su facturación. Además, permite recibir y almacenar facturas de los clientes y proveedores en la plataforma, pudiendo enviar toda la información desde la misma a los gestores.  

Fintonic

La fundadora de esta aplicación de finanzas es Lupina Iturriaga. Fintonic, es la primera fintech española que obtiene la autorización del Banco de España para poder ofrecer simultáneamente servicios de iniciación de pagos y añadir cuentas reguladas por PSD2.

Fintonic está trabajando en la integración de operativas como la posibilidad de hacer transferencias entre diferentes cuentas instantáneamente a través del servicio de iniciación de pagos o de enviar avisos al cliente en el caso de que la cuenta tenga riesgo de quedarse sin fondos, y así poder mover el dinero entre las cuentas de un único titular.

Bit2me

Esta empresa española, ha aprovechado el nacimiento del Bitcoin y la oportunidad que ha traído con ella el blockchain. Se dedica a la compraventa de criptomonedas que ofrece servicio en todo el mundo. Actualmente cualquier persona puede comprar y vender criptomonedas de forma sencilla, segura y rápida, utilizando diferentes métodos de pago y de recepción de dinero.

Housers

Los socios fundadores de Housers son Álvaro Luna y Tono Brusola. Housers es el primer portal de Crowdfunding inmobiliario en España. En la actualidad, cuentan con 2000 inversores y con un capital financiado de 2,5 millones de euros. Hoy en día, el portal tiene más de 5000 usuarios.

El objetivo de Housers es convertir cualquier usuario en propietario de una variedad de inmuebles, obteniendo así la rentabilidad de la explotación y a posteriori la venta, en cuanto se revalorice el inmueble.

Kantox

Kantox es una fintech española que está fundada por Antonio Rami y Philippe Gelis en 2011. Esta misma tiene sede tanto en Barcelona como en Londres.

Kantox es una empresa multinacional fintech que ofrece soluciones para la gestión de divisas. Su objetivo es solucionar uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas internacionales como es la gestión de las divisas.

LoanBook

LoanBook fue lanzada en el 2013 por su fundador James Buckland, y consiste de una plataforma de crowdlending española, la cual está especializada en créditos para pymes, y pone a disposición a todo tipo de inversores.

Esta fintech es una alternativa a los productos convencionales de renta fija y de ahorro.

MytripleA

MytripleA fue fundada en 2013 entre dos hermanos, Sergio Antón y Jorge Antón, viendo la necesidad de financiación en el mercado.

MytripleA es una plataforma de crowdlending dirigida a empresas, donde las pymes y autónomos pueden conseguir financiación a través de los préstamos de inversores particulares, los cuales prestan su dinero a cambio de una rentabilidad.

En la actualidad, esta es la única fintech que cuenta con 2 licencias regulatorias como son CNMV y la del Banco de España.

ICIRED

ICIRED también forma parte del entorno Fintech. La plataforma digital, fue creada para poder reclamar, cobrar y publicar impagos de cualquier tipo dentro de un fichero de morosidad online. Su característica principal es que incluye, no solo una base de datos conectada al sistema financiero español de crédito, sino que también se pueden incorporar deudas no financieras a través de la web. Es accesible para cualquier persona física o jurídica, PYME o autónomo. Gracias a ICIRED se produce una democratización de los ficheros de morosidad. 

INVEREM

Es una de plataforma de crowdequity que opera en España. El crowdequity es una forma de financiación colectiva que convierte a cualquier persona que quiera en inversor de una empresa. En este caso Inverem se encarga de buscar inversores para los proyectos que se publican en su web y buscar proyectos con alta rentabilidad para los inversores de su página. 

banner-cobro-morosos