Gestión de morosos con Icired

0
929
gestión de morosos
gestión de morosos
banner-cobro-morosos

El desarrollo de estrategias para la gestión de morosos se ha convertido en una necesidad para todo empresario o profesional en nuestros días debido al crecimiento de la morosidad. Este incremento viene dado, no sólo ante el aumento del desempleo, las escasas oportunidades laborales y la reducción de los salarios, todo lo cual afecta a la capacidad de pago de los gestión de morososconsumidores quienes, en muchas ocasiones, se ven en la situación de no poder hacer frente a las deudas contraídas, sino también por la proliferación de personas que se aprovechan de las circunstancias para concertar servicios y luego no llevar a cabo el pago de lo debido, logrando así una fuente de financiación, personal o empresarial, a costa de los proveedores de servicios a quienes dejan pendientes de pago indefinidamente. Existen deudores de otras clases y con otras características, multiplicados a raíz de los años de crisis. El aumento de clientes morosos , por tanto, no es novedad en nuestros días, con los atices y rasgos propios de las relaciones que se dan en una sociedad como la actual, dominada por las nuevas tecnologías, por lo que tampoco será novedad la consecuente innovación tecnológica en torno a las herramientas que permitan hacer más efectiva la gestión de morosos.

Importancia de la gestión de morosos.

¿Por qué es importante establecer mecanismos de gestión de morosos?

Como explicamos en nuestro post «Consejos para cobrar deudas con rapidez y eficacia«, suele resultar indispensable para cualquier empresa y profesional desarrollar procedimientos de gestión de morosos, especialmente en esta época en la que el índice de morosidad ha crecido desmesuradamente y en la que ha cobrado fuerza la figura de lo que en ICIRED llamamos el «moroso profesional», esto es, el deudor que se dedica a aprovecharse de la buena fe de aquéllos con quienes contrata para ir dejando cantidades sin pagar, usando todo tipo de estratagemas para librarse del pago y de los embargos.

suele resultar indispensable para cualquier empresa y profesional desarrollar procedimientos de gestión de morosos, especialmente en esta época en la que el índice de morosidad ha crecido

gestión de morosos

Implementar en nuestra empresa una estrategia de recobro que sea igual o parecida para todos los casos de impago y que, sistemática e implacablemente, se aplique siempre que un cliente se retrase en el pago o directamente incumpla esa obligación, transmitirá a nuestros clientes y a cualquier persona que se plantee contratar con nosotros la imagen de seriedad y formalidad que pueda repercutir en un aumento de la confianza en nosotros así como disuadir a los potenciales morosos que pretendieran abusar de una hipotética desidia o dejadez por nuestra parte.

¿Cuáles son los procedimientos de gestión de morosos más importantes?

Puedes consultar nuestro post «Cobranza extrajudicial de impagos» para conocer pormenorizadamente las posibilidades con las que cualquier persona con un crédito a su favor cuenta para tratar de obtener el pago del mismo sin necesidad de acudir a la vía judicial, siempre lenta, costosa y relativamente poco eficaz.

A modo enunciativo, exponemos a continuación cuáles serían estas alternativas en la gestión de morosos, que no son excluyentes entre sí:

en épocas de crisis económica aumenta el número de deudores reincidentes o que se resisten contra viento y marea a realizar el pago

  • Intimación personal, ya sea por teléfono, email, mensajes de móvil, cartas o reuniones en persona.gestión de morosos
  • Requerimiento de pago extrajudicial más formal, por algún medio que deje constancia de su envío y con advertencia de adoptar las medidas legales necesarias para obtener el cobro de lo debido.
  • Contratación de una empresa de recobro, que lleve a cabo las actuaciones de recobro necesarias para tratar de lograr acabar con el impago.
  • Empleo del fichero de morosidad ICIRED para la reclamación extrajudicial y publicación de los datos de deudor y deuda.

Dejando aparte la posibilidad de contar con ICIRED, que analizaremos a continuación, el resto de opciones  para la gestión de morosos obtienen una mayor eficacia en épocas de buenas perspectivas económicas, en las que las actuaciones de reclamación por escrito o de cierta presión imprimida por las empresas de recobro, dan lugar a un mayor porcentaje de éxito en el recobro, mientras que en épocas de crisis económica aumenta el número de deudores reincidentes o que se resisten contra viento y marea a realizar el pago.

Gestión de morosos contando con un fichero de publicación de impagos: ICIRED.

¿Puede un fichero de morosidad como ICIRED servir para la gestión de morosos de una empresa?

Como consecuencia de la necesidad de las empresas por desarrollar un sistema de gestión de morosos, sea interno (mediante la autogestión o creación de un departamento al efecto) o externo (mediante la contratación de una empresa de recobro), los creadores de ICIRED determinaron que, independientemente de las opciones para el recobro que se escojan,

se debía facilitar un mecanismo que, implicando unos costes bajos en tiempo, esfuerzo y dinero, aumentaran las posibilidades de obtener el recobro del impago

judiciales o extrajudiciales, se debía facilitar un mecanismo que, implicando unos costes bajos en tiempo, esfuerzo y dinero, aumentaran las posibilidades de obtener el recobro del impago, desarrollando una herramienta tecnológica on-line diseñada por y para empresarios, que permitiera a los usuarios intercambiar información económica sobre impagos comerciales, de modo que puedan, a cambio de un precio económico y ajeno a cuotas periódicas o comisiones por éxito en el cobro, prevenir contratar con morosos potenciales así como aumentar las probabilidades de recobro del impago, y todo ello sin perjuicio del uso paralelo y compatible del resto de alternativas enumeradas en el epígrafe anterior, o incluso de la interposición de una demanda judicial.

¿Cuáles son las características de ICIRED?

Las principales características de la plataforma ICIRED para la gestión de morosos, son:

LEGALIDAD. El fichero de morosidad es 100% LEGAL, cumple estrictamente con nuestro Ordenamiento en cuanto al tratamiento de datos de carácter personal, adaptada a la LOPD en todos sus procesos y operativa interna.

INMEDIATEZ. Las estrategias de cobro de impagos implican manejar un ritmo de trabajo ágil, porque el tiempo se torna un enemigo y cuanto más se tarda en contactar con un cliente moroso existe mayor peligro de que la deuda no sea cobrada. El acreedor puede subir a nuestra plataforma todos aquellos documentos que obren en su poder y sean determinantes para justificar la deuda, de manera cómoda, y es recibida junto con el resto de la información sobre la gestión de morososdeuda en tiempo real por el equipo de ICIRED, dando comienzo a los trámites de gestión de morosos de manera inmediata.

EXACTITUD Y ACTUALIDAD. Los datos incluidos deben reflejar la situación actual y cierta de la deuda que se publica en el fichero, de manera que resulten determinantes para enjuiciar la solvencia económica de los publicados.

ACCESO DIRECTO A LA INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DE MOROSOS. Desde el mismo instante en que el usuario de la web de ICIRED incluye su reclamación en la plataforma, puede entrar a su cuenta para comprobar, en cualquier momento, el estado del proceso, qué pasos se han dado, así como para cancelar por sí mismo la publicación del deudor, si ya se ha producido el pago, y todo ello sin perjuicio de los emails informativos que ICIRED le va enviando sobre la evolución en el procedimiento de gestión de morosos, o de que pueda comunicarse directamente con el tramitador de su incidencia mediante el cuadro de diálogo interno, con un abogado por medio de nuestro chat, o llamarnos por teléfono para plantearnos cuantas dudas tenga.

VERACIDAD. Ha de tratarse de una deuda dineraria, cierta, vencida, exigible, que haya resultado impagada y respecto de la cual no hayan transcurrido más de 6 años desde la fecha en que hubo de procederse al pago. ICIRED realizará un requerimiento previo de pago al deudor, advirtiéndole de la inclusión en nuestro fichero de morosos si no cumple con lo debido.

ON-LINE. Desde cualquier ubicación y a cualquier hora, sin necesidad de desplazamientos, podrás acceder con tu ordenador a nuestra plataforma, incluir nuevas reclamaciones, realizar consultas y actualizar tus datos. Actualización permanente de contenidos.

RAPIDEZ. Nuestra página web está diseñada para que el acceso a nuestros servicios de gestión de morosos sean de la forma más rápida y eficaz y para que puedas dedicar tu tiempo a lo realmente importante, tu empresa.

ACCESO NO RESTRINGIDO, LIBERTAD DE ACCESO. Para consultar y publicar impagos, no se exige al interesado que se asocie o adhiera previamente, sino simplemente realizar el registro en la web, de manera gratuita, aceptando las condiciones generales que no implican tampoco compromiso de permanencia ni de pago alguno.

FÁCIL E INTUITIVA. La web de ICIRED ha sido desarrollada para que pueda ser usada por cualquier persona con un crédito a su favor, simplificando para el usuario al máximo el proceso de aportación de la información y documentación sobre el impago, y habilitando distintos medios para solventar cualquier duda que le pueda surgir sobre el proceso de gestión de morosos, ya sea por las ya mencionadas posibilidades del teléfono, el email o mediante el chat de la web.

La necesidad de los empresarios de encontrar un medio adecuado para la gestión de morosos en la sociedad de las nuevas tecnologías, ha conducido a la creación de mecanismos innovadores como es el caso de ICIRED, por lo que si te interesa conocer todas las ventajas que te puede reportar contar con nosotros, entra ya en nuestra página web pinchando aquí y, si necesitas una aclaración de cualquier tipo, también puedes llamarnos gratis al 912 668 043, o enviar tus dudas y cuestiones al correo contacto@iciredimpagados.com. No olvides dejarnos tus comentarios sobre tus experiencias con los casos de morosidad a los que te has enfrentado y cómo lograste vencerlos.

banner-cobro-morosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.