¿Qué ocurre cuando nuestros usuarios desean usar ICIRED para perseguir sus intereses de cobro de impagados y/o prevención de morosidad, pero no se quieren cerrar las puertas a una posible demanda judicial? Debemos partir de la base de que ICIRED es, probablemente, el mejor medio a la hora de perseguir tales finalidades, ya que contamos con los mejores especialistas en el cobro de deudas por vías extrajudiciales. Nuestro sólido y reconocido sistema de gestión de cobros, lejos de recurrir a técnicas de presión contra el moroso poco éticas o rayanas con la ilegalidad, se basa en la publicación on-line de los datos de deudores y de deudas, facilitados por los acreedores, satisfaciendo así un interés consistente en permitir a otros conocer el estado de solvencia de los morosos, e indirectamente, logrando imprimir sobre los mismos la presión necesaria para que se sientan empujados a llevar a cabo, de una vez por todas, el pago de la cantidad debida.
La estrategia de recobro y de prevención de impagos de ICIRED es perfectamente compatible con cualesquiera actuaciones dirigidas a obtener el pago que emprenda el acreedor. De este modo, siempre que la deuda permanezca impagada, pueda ser acreditada, y ostente una antigüedad inferior a seis años, el acreedor podrá contar con ICIRED para la publicación de los datos del deudor, independientemente de que con anterioridad, simultáneamente o posteriormente, lleve a cabo actos de reclamación, incluida la interposición de la correspondiente demanda judicial.
Todo ello sin perjuicio de que, en caso de que el afectado se haya opuesto a la reclamación correspondiente ante un órgano con capacidad decisoria (juzgado, árbitro, órgano administrativo), negando la existencia de la deuda o la cuantía reclamada, ICIRED se vea en la obligación legal de cancelar cautelarmente la publicación de la incidencia hasta tanto se dicte resolución que confirme la deuda.
Entra ahora en la página www.iciredimpagados.com para comprobar las ventajas de nuestra plataforma para ti o tu empresa. Asimismo, el Departamento de Atención al Cliente de ICIRED está a tu disposición para atenderte en cualquier tipo de cuestión o consulta que tengas respecto a tus impagos y al modo en que podemos ayudarte a obtener el recobro de los mismos sin necesidad de tener que acudir a la vía judicial. Puedes llamarnos gratis al 912 668 043.