ICIRED participa en Alhambra Venture 2019, el mayor evento de startup del sur de España

0
274
El socio fundador y CEO de ICIRED en una de las últimas ediciones de Alhambra Venture
banner-cobro-morosos

La primera plataforma digital para reclamar y consultar deuda no financiera mostrará su innovador modelo de negocio basado en la economía colaborativa en la lucha contra la morosidad

  • En el encuentro estará también presente con el nuevo Registro de Impagados Judiciales, creado con la Abogacía española para hacer efectiva la tutela judicial

29 junio 2019.- La startup granadina ICIRED, la compañía española que ha revolucionado la lucha contra la morosidad en España con un innovador modelo de negocio basado en la economía colaborativa, participa, los próximos días 3 y 4 de julio en Alhambra Venture 2019, el encuentro de referencia en el sur de España en el ecosistema emprendedor tecnológico.

ICIRED tendrá presencia con un stand propio, en la zona de expositores, en el que se podrá conocer y acceder al primer fichero online de morosidad privada desarrollado para reclamar deuda no financiera a golpe de un solo clic, desde  29,90 euros, cumpliendo con todos los requisitos legales y garantizando la confidencialidad en los datos.

Esta novedosa plataforma digital, pionera en nuestro país, es abierta y accesible a cualquier persona física o jurídica, pudiendo, además, ser consultado de manera gratuita toda la información compartida en su web por particulares, autónomos, empresas o entidades financieras, lo que supone la democratización y revolución de los ficheros de morosidad y sistemas de información de riesgo crediticio.

Gracias a este fichero saldrá a la luz el 80% de la deuda que actualmente está oculta, ya que hasta ahora sólo era visible el 20% en los ficheros de deuda financiera y telecomunicaciones.

Registro de Impagados Judiciales

En el stand estará también presente con el nuevo Registro de Impagados Judiciales, el innovador y revolucionario fichero, creado con la Abogacía española, para requerir y consultar impagos con resoluciones judiciales firmes, garantizando la tutela judicial efectiva y dando seguridad jurídica al sistema. Esta novedosa plataforma fue presentada a los medios de comunicación, el pasado 10 de junio, con un gran impacto mediático, ya que sitúa a la Abogacía española a la vanguardia de la lucha contra la morosidad judicial.

Alhambra Venture 2019 reunirá a más de 62 fondos de inversión y Business Angel. El evento dela capital granadina cuenta, además, con una amplia zona expositiva y un espacio para la celebración de reuniones y encuentros de networking y B2B, que ofrecen una oportunidad única para generar inversión, poniendo en contacto a emprendedores e inversores.

 ¿Qué novedad ofrece Icired?

La compañía surgió con la idea de democratizar los ficheros de morosidad, que eran muy restrictivos, siendo únicamente  accesibles a bancos y entidades financieras y hoy en día es una eficaz herramienta que permite recuperar las deudas y salvar la brecha entre el acreedor y los deudores, ayudando a  profesionales, empresas o particulares a recuperar ingresos perdidos y a mejorar su rentabilidad a la vez que ofrece soluciones a las personas endeudadas permitiéndoles alcanzar acuerdos de pago inmediatos y saldar deudas a través de su novedoso sistema.

El revolucionario modelo de negocio de ICIRED, basado en la economía colaborativa apoyada en la tecnología y en el uso de internet como método de comunicación universal, permitiendo que miles de usuarios compartan información para beneficiarse recíprocamente del poder del big data, supone para el colectivo de empresarios un complemento que dota de mayor eficacia a sus reclamaciones de cantidad.

Esta empresa ofrece los servicios que integran su actividad comercial a través de la URL http://www.iciredimpagados.com, cumpliendo con la normativa en materia de Protección de Datos de Carácter Personal así como con los requisitos exigidos por la Agencia Española de Protección de Datos.

Nuevos socios estratégicos

La mercantil andaluza cuenta con el apoyo tecnológico e institucional de dos nuevos socios estratégicos: EVERIS, consultora con presencia internacional que forma parte del grupo NTT DATA e INFORMA D&B filial de CESCE (grupo de referencia en la gestión integral del riesgo comercial ) y líder en el suministro de información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

banner-cobro-morosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.