Ponte firme frente al moroso

0
1107
banner-cobro-morosos

«En capítulos anteriores siempre se ha recomendado tratar al moroso con cortesía, corrección y profesionalidad, evitando las reacciones viscerales, emocionales y las discusiones. Pues bien, esta táctica consiste en un cambio radical de estilo y forma. El gestor debe sufrir una metamorfosis y en vez de ser el doctor Jekyll y tratar al deudor con la cortesía habitual, debe convertirse en Mr. Hyde y adoptar una actitud más agresiva hacia el moroso, pudiendo decirle que está cansado de que le tome el pelo, que está harto de esperar una respuesta y exigirle una solución inmediata. Al adoptar el gestor una línea dura de actuación y una actitud más belicosa (…) el deudor, que no está acostumbrado a ver así al gestor, por fin reacciona positivamente y paga la deuda».

El párrafo anterior ha sido extraído del libro Recobrar impagados y negociar con morosos (ed. Gestión 2000), del morosólogo Pere Brachfield.

En este libro Brachfield repasa los pasos a seguir para aumentar las posibilidades de recobro antes de ir a juicio, lo que incluye en algunos casos la posibilidad de hacer teatrillos, de adoptar roles como el del gestor bueno y el gestor malo, el del jefe implacable… Todo para ejercer presión psicológica sobre el deudor y que pague.

Antes de llevar un caso a los tribunales, cosa que sólo hacen cuando ven opciones de éxito, las empresas de recobros ejercen una fuerte presión psicológica sobre los morosos, moviéndose por el filo de la legalidad y traspasándolo a menudo.

La mayoría de nosotros desconocemos qué sucede exactamente cuando uno deja de pagar y los gestores utilizan esta falta de información para asustarnos. Las amenazas se usan por norma, cuando en el caso de los embargos antes debe haber un largo y costoso proceso judicial.

Las amenazas y el miedo, se acompañan de un desagradable acoso: el deudor recibe un bombardeo de llamadas, cartas y SMS reclamando el pago de la deuda (en algunos casos también se hacen visitas en persona). Si de este modo no se obtiene respuesta, en ocasiones se da un paso más, llamando a familiares, vecinos o al centro de trabajo.

A veces, para lograr que el deudor contacte con ellos, los cobradores ocultan su identidad. A veces llaman a los vecinos como si fueran de Correos, les dan su número y les piden que avisen al deudor de que le están buscando para entregarle un paquete.

Otras veces los cobradores se identifican como empleados de la empresa con las que el titular mantiene la deuda, y no como una empresa de recobro, una manera de intentar evitar que se desentiendan de esta nueva empresa con la que nunca firmaron un contrato.

España es junto con Portugal el único país de la UE en el que el sector del recobro no está regulado.

 Por eso la salida al mercado de ICIRED está causando recelos en las empresas de recobro. Porque Icired ofrece una solución efectiva y de verdad que ponte firme frente al moroso de manera legal ya que los deudores son auténticas lagartijas a la hora de moverse y esquivar a estas empresas de recobro.

 ICIRED es 100% legal y confidencial. Además nuestro sistema es innovador ya que es 100% on-line: la revolución tecnológica ha llegado a los impagos y se llama ICIRED.

 Tan sólo registrándote en nuestra web y aportando la documentación que será revisada por nuestro departamento legal podrás publicar un impago. Sin necesidad de amenazas, ni acoso, ni persecuciones. El deudor pagará su deuda por la presión social que le supone estar incluido en un fichero de morosos. Y sin perder un minuto de tu tiempo.

Dejemos a los actores que hagan su teatrillo ¿no crees? ICIRED, la empresa líder en gestión de impagados de internet. Recuerda ponte firme frente al moroso. 

banner-cobro-morosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.