banner-cobro-morosos

Uno de los principales riesgos a los que nos enfrentamos como empresas o autónomos es a los impagos, un problema demasiado frecuente por desgracia y que ocasiona no solo pérdidas económicas, sino también de tiempo y energía. Sin embargo, existen ficheros de morosidad como ICIRED, con los cuales puedes publicar un impago y conseguir así, no solo aumentar las posibilidades de recuperar la deuda, sino también poder ayudar a otras empresas o emprendedores para no colaborar con los posibles deudores.

Cuando nos planteamos convertirnos en emprendedores, ya sea como profesionales independientes o como una empresa, ponemos todas nuestras ganas, nuestra ilusión y nuestro esfuerzo para que nuestra criatura vea la luz, una criatura a la que muchos dedicamos más tiempo que a cualquier otra cosa, incluyendo familiares y amigos. Obviamente iniciamos el proceso con el positivismo a tope, pensando en que nos va a ir bien (si no empezamos así… mal vamos). Pero hay situaciones recurrentes que debemos tener presentes desde el minuto 0, ya que es muy posible que nos ocurran en algún momento, como es el tema que nos ocupa en este post. Y estar preparados para los malos momentos y las dificultades no solo ahorra tiempo y dinero, sino también puede ayudar a evitar males mayores y nos hace más fuertes.

Cuando un cliente empieza a debernos una cantidad de dinero, la que sea, los nervios empiezan a hacer acto de presencia, aunque lógicamente la cosa empeora cuanto más alto es el importe. El tema económico siempre es algo peliagudo de tratar y, por norma general, nos ocupa una gran cantidad de nuestro valioso tiempo, que debemos restar a tareas propias de nuestro negocio o quitarle a nuestro ocio. Por eso, ante la aparición de deudas, no te lo pienses y contrata a profesionales que te ayuden a publicar el impago y a afrontar la situación y te ahorren tiempo y calenturas de cabeza.

¿Dónde puedo acudir para publicar un impago?

Si estás sufriendo el impago de alguna de tus facturas pendientes, no te lo pienses y recurre a profesionales que te orienten y guíen durante el proceso, hasta cobrar la deuda que te corresponda. ICIRED es el primer fichero de moroso online, abierto y accesible para todo el mundo. Siempre ateniéndose a la legalidad vigente, sus usuarios pueden intercambiar información sobre la morosidad de personas y empresas para poder mitigar y solucionar sus problemas por publicar un impago. Además, la información sobre los impagos es accesible al sistema financiero y empresarial español a través de INFORMA y EXPERIAN.

publicar impagos

Suena bien, pero ¿cómo funciona?

En ICIRED trabajamos tanto con particulares como autónomos. Desde tan solo 29,90 €, puedes iniciar el proceso de reclamar facturas impagadas, que te permite tanto publicar datos como acceder a la información de nuestro registro de morosidad online.

Una vez que te has registrado en nuestro sitio web, puedes crear una reclamación de deuda, que, como su propio nombre indica claramente, sirve exactamente para eso, publicar un impago.

Hemos de puntualizar que, antes de realizar cualquier tipo de acción, nuestro Departamento Jurídico comprueba y verifica toda la información y documentación que nos hayas facilitado para que se ajuste a los requisitos legales y a la normativa vigente. Nunca actuamos fuera del marco normativo.

Una vez que hemos comprobado que todo está correcto y que se trata de una reclamación legítima, enviamos un escrito legal al deudor, mediante carta certificada, burofax o acta notarial, a elección del usuario, en la que le solicitamos que abone la cantidad adeudada y le advertimos de que, en caso de no hacerlo, se le incluirá en el fichero de morosos ICIRED, con las consecuencias que eso acarrea.

Vale, y ahora, ¿qué hago para publicar un impago?

Si el moroso entra en razón y abona su deuda pendiente al recibir la notificación, ¡misión cumplida! Hemos de reconocer que alrededor del 60% de nuestros clientes consiguen cobrar su dinero durante esta primera fase, cantidad nada desdeñable y de la que nos sentimos muy orgullosos.

Pero si, por desgracia, el deudor sigue sin abonar la cantidad pendiente, procederemos a incluirle en el fichero de impagados ICIRED. Una vez publicados los datos del moroso en nuestro fichero, procederemos a notificárselo mediante una carta certificada, para que tenga constancia de que su reputación financiera puede verse perjudicada si no soluciona esa situación, lo que puede provocarle situaciones comprometidas y vetarle el acceso a créditos, financiaciones, etc., ya que, tanto bancos como entidades financieras, compañías aseguradoras y similares, tienen acceso al fichero ICIRED y hacen uso de él de manera constante.

¿Merece la pena utilizar un servicio de reclamación de deuda como ICIRED?

No pretendemos darle la vuelta a la tortilla, pero, ¿y a ti te merece la pena perder tu tiempo y tu dinero en reclamar una deuda que quizás nunca vayas a cobrar? Porque, seamos sinceros, si alguien no te paga una factura a su debido tiempo, es más que posible que no te la acabe pagando nunca, salvo que compruebe que sus actos tienen consecuencias. Y que tú estés detrás de él continuamente solo te va a hacer perder el tiempo y puede que incluso los nervios y la paciencia, pero a él le afecta en realidad bien poco.

Así que, zapatero, a tus zapatos. Tú encárgate de gestionar tu empresa, que con eso ya tienes bastante, y confía en profesionales que se encarguen de todo y es mucho más probable que consigan que recuperes tu dinero.

Ventajas de contratar un servicio de reclamación de deuda con ICIRED

Contar con profesionales, sean del sector que sean, siempre tiene muchas ventajas. Aquí te contamos algunas de trabajar con un servicio como ICIRED:

  • 100% Legal: Incluir a un deudor en el fichero de morosidad es totalmente legal y cumple con toda la normativa vigente al respecto. En ICIRED comprobamos todos los datos que nos aportan nuestros clientes antes de incluir a alguien en el fichero de morosidad, donde solo se incluyen los datos autorizados al respecto según la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Rapidez: En tan solo 48 horas, comprobamos la veracidad de los datos que nos facilitan nuestros clientes e iniciamos los trámites para la recuperación de la deuda. Una vez han pasado 5 días desde que el moroso ha recibido el requerimiento de pago, le incluimos en el fichero de morosidad, al que puede tener acceso cualquier persona con un interés legítimo.
  • Eficacia: Al advertir de los perjuicios derivados de seguir demorando el pago, es muy probable que el deudor abone la cantidad debida durante la primera fase. Aun así, si se tiene que llegar a tener que incluirlo en el fichero de morosidad, muchos deudores se deciden a liquidar la deuda una vez se les notifica ante las consecuencias que les puede acarrear.  
  • Comodidad: Al funcionar totalmente online, cualquier particular o empresa puede hacer uso de los servicios de ICIRED desde la comodidad de su casa u oficina, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento y acercando esta opción a cualquier usuario, viva donde viva.
  • Económico: No solo te ayudamos a recuperar tu dinero, sino que, además, lo hacemos por muy poco. En ICIRED no cobramos cuotas de alta ni comisiones en caso de éxito, solo un precio muy competitivo por cada reclamación.
  • Atención al Cliente: No estás solo. Con ICIRED podrás estar al tanto de la evolución de tu reclamación gracias al flujo constante de comunicación que tenemos con nuestros clientes. Contamos con un servicio de Atención al Cliente amable, profesional y siempre dispuesto a ayudarte, que te asesorará durante todo el proceso para aclarar todas tus dudas y preocupaciones. Estamos disponibles tanto por teléfono como por correo electrónico y a través del chat online de nuestro sitio web. ¡Como más te guste!

Nuestros clientes hablan por nosotros

Contar con experiencias positivas de nuestros clientes es nuestro motor, lo que nos motiva y da fuerzas día a día para seguir al pie del cañón. En nuestro sitio web puedes ver opiniones reales de clientes reales, tan reales como que a veces tengamos que enfrentarnos a impagos. Porque la transparencia es vital para nosotros y la confianza se demuestra con hechos, no solo con palabras.

Si nos necesitas, estamos a tu disposición para orientarte, guiarte y asesorarte durante todo el proceso, con la mayor profesionalidad y auténtica pasión por lo que hacemos. Esperamos que te haya gustado nuestro post acerca de cómo publicar un impago.

¡Regístrate ahora y reclama tu impago a través de Icired!

banner-agaz-cuadrado