La morosidad supone un gran problema que frena nuestro crecimiento económico y la competitividad empresarial de todos los españoles. ¿Nos ayudas a cumplir nuestro sueño de un mundo sin impagos?
Lograrlo implicaría la eliminación del abuso por parte de aquellas personas, físicas o jurídicas, que se aprovechan de la buena fe de quien únicamente busca prestar su servicio o vender su producto a cambio del legítimo precio, para financiarse a sí mismos a costa del dinero que dejan de entregar, perjudicando gravemente, a veces hiriendo de muerte, el presente y futuro del proveedor.
I. El objetivo: empresas sin impagos.
¿Cómo proponemos alcanzar un mundo sin impagos?
En Icired trabajamos para lograr un mundo sin impagos y necesitamos concienciar e involucrar al máximo número de personas para que nos ayuden a cumplir nuestro sueño. Ya son más de 3.000 empresas las que confían en nosotros y más de 10.000.000 € de deuda gestionada.
El sistema que les hemos propuesto y en el que todas estas empresas y profesionales ya han confiado, consiste en una combinación de reclamación extrajudicial y publicación en fichero de morosidad.
El sistema que les hemos propuesto y en el que todas estas empresas y profesionales ya han confiado, consiste en una combinación de reclamación extrajudicial y publicación en fichero de morosidad.
Se trata, por un lado, de modernizar, simplificar y mejorar el método tradicional del requerimiento extrajudicial, empleando las nuevas tecnologías para que al acreedor le resulte mucho más sencillo encargar el envío de una comunicación al deudor de reclamación, simplemente usando su ordenador, y pudiendo elegir con un simple clic si desea que tal envío se realice por medio de carta certificada, burofax o acta notarial.
Por otro lado, se completa el servicio complementando esa actuación de reclamación con el emple
o de un elemento que es propio y original de ICIRED: la inclusión en su fichero de morosidad, 100% legal. Ya en el escrito de reclamación se advierte al deudor de que si no paga será incluido en un fichero de morosos, y una vez transcurrido el plazo que se le otorga, si efectivamente no realiza el abono de lo debido, se publican sus datos y los de la deuda en el fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias propiedad de ICIRED, dado de alta ante la Agencia Española de Protección de Datos y con todos los filtros legales superados. Esta figura de los ficheros de morosidad está perfectamente admitida y regulada por la normativa sobre protección de datos, y es la herramienta que vienen utilizando desde hace décadas los bancos y grandes compañías financieras y de telecomunicación para recuperar y prevenir impagos, con un gran porcentaje de éxito.
¿Puede ICIRED por sí solo lograr un mercado sin impagos?
La respuesta a esta pregunta es claramente negativa. En ICIRED te necesitamos. Necesitamos de
todas aquellas personas, empresas o profesionales, incluso particulares con créditos a su favor, que busquen actuar en el mercado de manera razonable, cumpliendo en la medida de las posibilidades de cada uno con la prestación a la que se obliga, a cambio de obtener el pago de un precio que le permita mantener su actividad y ganarse la vida.
sólo actuando de manera coordinada, compartiendo sus casos de impago como hacen las entidades bancarias, podrán reducir drásticamente los números de morosidad
sólo
hace falta que nuestro método se conozca más aun y, por ello, te vamos a pedir un último favor: que nos ayudes a difundir nuestro proyecto y la labor que desempeñamos en la lucha contra los impagos. Ya contamos con multitud de empresas y asociaciones colaboradoras, y otros usuarios que extienden en su círculo y ámbito de actuación nuestro sistema. Tu intervención es muy importante para lograr el fin que todos perseguimos: un mundo sin impagos.II. Una realidad sin impagos ¿Es posible?
¿Se puede eliminar completamente la morosidad?
nuestro objetivo: reducir los casos de impago a los supuestos ajenos a la mala fe y al abuso de confianza.
¿Qué métodos hay al alcance de la mano de los empresarios para lograr una situación sin impagos?
No para sustituir, sino para complementar y dotar de mayor eficacia, comodidad y dinamismo a estos sistemas, nació ICIRED
No para sustituir, sino para complementar y dotar de mayor eficacia, comodidad y dinamismo a estos sistemas, nació ICIRED, facilitando por medios online el acceso a la reclamación extrajudicial sin impedir el uso de la vía judicial, y facilitando una nueva herramienta para todos: los ya comentados ficheros de morosidad.



