banner-cobro-morosos

ICIRED es toda una revolución para el mundo de los impagos de todo tipo. Somos una empresa pionera en cuanto a la creación del primer fichero de morosidad online abierto, accesible para todo el mundo y muy asequible desde todos los puntos de vista.

Hoy desgranaremos todo lo que podemos ofrecer para solucionar cualquier problema de impago. Porque en ICIRED apostamos por una cultura de cooperación y economía colaborativa en la que todos aportemos para sumar y ayudarnos entre todos. Aportar información a un fichero de morosidad no solamente posibilita que cobres antes tu deuda, sino también ayuda a otros a evitar pasar por lo mismo con ciertos clientes.

¿Qué es un fichero de morosidad?

Es un registro de información en el que aparecen los datos de morosos, que pueden ser tanto particulares como empresas o autónomos. Los datos se introducen gracias a la aportación de clientes y usuarios que han sufrido impagos y, por un lado, quieren colaborar para evitar que otras personas se vean en su misma situación; y, por otro lado, utilizan los ficheros de morosidad para lograr de manera indirecta infundir presión a sus deudores.

La inclusión de los datos de alguien en un fichero de morosidad tiene consecuencias bastante serias para el implicado, ya que su reputación financiera se ve muy cuestionada. Cada día, miles de empresas de todo el país y de diversos sectores acceden a estos ficheros de morosidad para consultar los datos de clientes potenciales. En el caso de que éstos ya estén catalogados de morosos en el mismo, es frecuente que se les deniegue la contratación de diversos productos o servicios o, al menos, que cambien las condiciones (por ejemplo, con pago por adelantando en vez de con posibilidad de financiación).

¿Cómo puedo reclamar un pago a través de ICIRED?

En ICIRED trabajamos con todo tipo de clientes, tanto particulares como autónomos o empresas, pudiendo iniciar el proceso para reclamar cualquier tipo de deuda. Esto te permite publicar los datos del deudor en nuestro fichero de morosidad online, una potente medida de presión para que abone la deuda. Asimismo, también te posibilita acceder a la información de nuestro registro de morosidad online, con lo que podrás consultar los datos de otros morosos, para evitar que te suceda lo mismo.

Para poder empezar a consultar la información o publicar los datos de alguien, lo primero que tienes que hacer es registrarte en nuestro sitio web. Es un proceso rápido y sencillo que no te llevará más de un par de minutos. A continuación, ya puedes empezar a solicitar la reclamación de una deuda ¡Así de fácil!

Para iniciar el proceso para reclamar un impago, es necesario aportar una serie de datos. Por una parte, tienes que aportar los de acreedor y deudor, así como toda la documentación que tengas relativa a la deuda. Cuantos más datos se faciliten, más fácil será acreditar la deuda y más presión tendrá el moroso para abonarla. Se pueden aportar todo tipo de documento acreditativo del impago, como facturas, contratos, albaranes de entrega, presupuestos o cualquier otra documentación que se considere relevante para poder iniciar los trámites.

ICIRED

A continuación, nuestro Departamento Jurídico analiza, comprueba y verifica toda la información y la documentación que nos hayas facilitado. Hasta que no se verifica que aparentemente todo se ajusta a los requisitos legales y a la normativa vigente, no se puede iniciar ninguna acción, ya que en ICIRED siempre actuamos según la legislación.

Cuando se ha comprobado que según los datos aportados se trata de una reclamación legítima y que la documentación facilitada es a priori correcta, le enviamos un escrito formal al deudor, mediante carta certificada, burofax, o incluso acta notarial (a elección del usuario), mediante el cual se le indica que debe abonar la cantidad adeudada. En el mismo documento se le advierte que, en caso de no hacerlo, se le incluirá en el fichero de morosidad online de ICIRED.

En un porcentaje muy alto de casos, el moroso abona la deuda, presionado ante la posibilidad de verse incluido en nuestro fichero de morosidad. Si esto ocurre: ¡enhorabuena! El objetivo se ha cumplido y podemos dar el proceso por finalizado.

Pero, ¿qué ocurre si no se consigue el pago de la deuda durante la primera fase?

Si el moroso no accede a liquidar la deuda, se procede a incluir sus datos en el fichero de impagados de ICIRED. El deudor recibe una carta certificada para que tenga constancia de ello y se le recuerda que miles de empresas, como bancos, entidades financieras, compañías aseguradoras, etc. acceden a diario al fichero de morosidad online de ICIRED.

Las cifras, nuestro mejor indicador

En ICIRED estamos muy orgullosos de las cifras de negocio que hemos conseguido en tan poco tiempo. Somos una startup española, con sede en Granada, pero actuamos en cualquier parte del país.

banner-cobro-morosos

Somos la primera plataforma de morosidad completamente online, además de abierta y accesible para todo el mundo. Nos enorgullece haber gestionado más de 544 millones de euros de deuda y de contar con más de 6.000 clientes y 72.000 usuarios registrados. Pero vamos más allá: nuestros clientes nos otorgan un 9,2 sobre 10 en la última encuesta de satisfacción realizada.

Y es que las cifras dicen mucho, pero se quedan en nada si nuestros clientes no quedan totalmente satisfechos con nuestro servicio. En nuestro sitio web, puedes encontrar opiniones reales sobre ICIRED. Nos tomamos muy en serio lo que nuestros clientes piensan de nuestros servicios y manera de trabajar, ya que nos ayudan a crecer y nos facilitan una valiosa información para seguir mejorando día a día. 

¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de ICIRED para reclamar pagos?

ICIRED es doblemente ventajoso para sus usuarios, ya que se puede tanto reclamar impagos como acceder a la información recogida en su fichero de morosidad, que resulta muy valiosa para evitar a los clientes deudores.

Pero en ICIRED pensamos en todo y te ofrecemos muchas otras ventajas. Una de las principales es que puedes hacer todos los trámites estés donde estés, desde tu casa, tu trabajo o donde tú quieras. Todas las gestiones para reclamar una deuda se hacen totalmente online, lo que ahorra tanto tiempo como dinero en traslados, etc.

La reclamación de impagados de ICIRED es un proceso ágil y rápido, ya que antes de 48 horas se hace el primer requerimiento de pago. Si en 5 días no se ha saldado la deuda por completo, se procede a incluir los datos del moroso en el fichero.

En ICIRED siempre cumplimos a rajatabla con la normativa vigente y con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Nuestro fichero de impagados ha pasado los filtros de legalidad la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y los datos de los clientes y usuarios se mantienen en la más estricta confidencialidad.

ICIRED

Uno de nuestros puntos fuertes y de los que más orgullosos nos sentimos es de nuestro increíble servicio de Atención al Cliente. Contamos con un fantástico equipo humano que te asesora durante todo el proceso y te aclara todas las dudas legales sobre nuestro servicio y el proceso de reclamación de impagos. Estamos disponibles tanto a través de nuestro chat online como por correo electrónico.

Y, por si fuera poco, puedes hacer un seguimiento en tiempo real del estado de reclamación para saber en todo momento en qué estado se encuentra. Desde ICIRED te notificaremos mediante un correo electrónico si se produce cualquier cambio o novedad respecto a la misma.

¡Regístrate ahora y publica al moroso en el fichero de morosidad de ICIRED!

banner-agaz-cuadrado