La protección de datos no es ninguna broma. Las sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos (AEPD) pueden llegar a alcanzar los 600.000 euros en caso de infracciones muy graves. Pagar una multa, siempre es un problema, pero en los tiempos que corren, dependiendo de la cuantía y de las repercusiones, puede que incluso haga peligrar la viabilidad de nuestra empresa. Es clave que tengas tus datos bajo control.
¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A TENER TUS DATOS BAJO CONROL?
En la actualidad todas las empresas y organizaciones manejan algún tipo de datos referentes a clientes, empleados, proveedores, etc., por lo que se podría decir que todas deben atender los requerimientos de la LOPD.
Una simple clasificación de los ficheros es la que distingue:
* Comunes. Son aquellos archivos comunes en la gestión de la pyme o profesional autónomo: clientes, proveedores y personal.
*Específicos. Se trata de los propios de la actividad profesional, ya que cada colectivo maneja unas bases de datos propias del ámbito profesional en el que se desenvuelve: historiales, expedientes, fichas de seguimiento, entre otros.
¿QUIÉN TIENE MAYOR RIESGO?
Aunque todas las empresas estén obligadas a respetar esta ley, hay algunos sectores que manejan información de naturaleza más delicada en los que se deben tener mayores precauciones.
¿Cuáles? Las actividades de más riesgo son las que tratan datos especialmente protegidos: salud, ideología, religión, creencias, violencia de género… y suelen ser las relacionadas con la medicina (consultas médicas, psicológicas, centros sanitarios, laboratorios de análisis clínicos), de seguros e intermediarios (corredurías, firmas de seguros, empresas de gestión de actividades relacionadas con las aseguradoras, especialmente del ramo de salud), aquellas relacionadas con el seguimiento e informe de personas (agencias de detectives, empresas de seguridad privada), actividades financieras (empresas dedicadas a la concesión de préstamos), call centers que pidan datos personales, etc.”.
En ICIRED también tratamos tu datos bajo control económicos y personales sometidos a una especial protección y somos conscientes de ello, por eso nuestra empresa se encuentra inscrita en la Agencia Española de Protección de Datos desde fecha 1 de Noviembre de 2014, ha sido auditada por la mencionada Agencia y adaptada a la LOPD en todos sus procesos y operativa interna.
Regístrate en nuestra web y empieza a disfrutar de todas nuestras ventajas.
Asimismo, el Departamento de Atención al Cliente de ICIRED está a tu disposición para resolver cualquier tipo de cuestión o consulta que tengas respecto a tus impagos y al modo en que podemos ayudarte a obtener el recobro de los mismos sin necesidad de tener que acudir a la vía judicial.
Puedes llamarnos al 912 668 043, o enviar tus dudas sobre como tener tus datos bajo control al correo contacto@iciredimpagados.com
Si quieres conocer los servicios que ofrecemos, visita nuestra página www.iciredimpagados.com