Una de cada tres empresas sufre impagos.

0
705
banner-cobro-morosos

Un estudio elaborado por Crédito y Caución, Iberinform y el IE Business School destaca que una de cada tres empresas sufre impagos significativos en 2014, al tiempo que se prevé que esta situación no mejorará en 2015.

Este dato, ya de por sí alarmante, se agrava porque cerca de 65.000 empresas se encuentran en “riesgo extremo de supervivencia”, ya que soportan tasas de impago superiores al 10%.

¿ Las empresas sufre impagos del sector público?

La mitad de las empresas que trabajan para el sector público no percibe ninguna mejora en sus plazos de cobro, y todavía el 9% soporta tasas de impago de las Administraciones Públicas que suponen un riesgo extremo para su supervivencia.

“En 2012 había tal falta de liquidez que las empresas enseguida apretaban a sus clientes cuando no pagaban. Ahora se nota una mayor flexibilidad, que tiene que ver con que el eje está puesto en el crecimiento”, indican desde la compañía. El 42% de las empresas, el máximo de la serie histórica, permite a sus clientes retrasos en pagos superiores a los 90 días antes de considerar un crédito moroso e iniciar acciones de recobro.

Respecto a la Administración, apunta que el comportamiento en pagos de ésta con las empresas “también forma parte del problema”. De este modo, la mitad de las empresas que trabajan para el sector público no percibe ninguna mejora en sus plazos de cobro y todavía el 9% soporta tasas de impago que suponen “un riesgo extremo para su supervivencia”.

Una mayoría de las empresas se muestra favorable a desarrollar un reglamento que sancione el incumplimiento de los plazos de pago, aunque muy pocas hacen uso de los elementos que ya tienen a su alcance.

Las empresas sufren impagos ¿Pero se reclaman nuestros derechos como acreedores?

Sólo el 8% de las empresas reclama su derecho automático al cobro de intereses de demora, que se fijan semestralmente y suponen ocho puntos adicionales a la última operación principal de financiación del Banco Central Europeo.

El informe también refleja que una de cada tres empresas gestiona de forma “deficiente” su riesgo de crédito “ya que no utiliza criterios de solvencia en esta gestión de sus clientes”.

Por último, respecto a las metodologías de gestión de recobro, Crédito y Caución resalta que sólo el 1% de las empresas hacen uso de personajes caracterizados en sus acciones de recobro, “una metodología cuya presencia mediática no responde a su representatividad real”.

ICIRED surge por la demanda de los empresarios de contar con una herramienta fiable, que aporte datos financieros sobre la morosidad de las empresas con las que vas a suscribir un contrato y prevenir así los impagos.

Lo que ofrecemos, es información a tiempo real de los impagos de una empresa que nos brindan otros empresarios. De igual modo, en caso de producirse un impago, nuestro fichero de morosos es una herramienta muy eficaz para conseguir el recobro de la deuda, al hacerse pública la misma.

NO TE LA JUEGES, REGÍSTRATE EN NUESTRA WEB Y DI ADIOS A TUS PROBLEMAS DE IMPAGOS: iciredimpagados.com

banner-cobro-morosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.