Ventajas de comprar empresas con deudas

0
299
Ventajas de comprar empresas con deudas
banner-agaz-cuadrado

Comprar empresas con deudas puede parecer algo de locos. Ya que lo más normal es que nadie quiera ni oír la temida palabra ‘deuda’. Y menos aún si se trata de un trabajador o empresa que ha sufrido el impago de deudas del que nos encargamos en ICIRED con nuestra primera lista de morosos pública. Sin embargo, existen algunas ventajas para quienes deciden, a conciencia, hacerse con un negocio en banca rota. ¿Quieres conocerlas? ¡Os las contamos a continuación!

¿Por qué comprar empresas con deudas?

Muchas personas y empresas se dedican a comprar empresas ya creadas como una forma de inversión. Ya que además de presentar una clara ventaja de tiempo, nada desperdiciable, esta inversión conllevan algunas otras ventajas, incluso aunque hablemos de comprar empresas con deudas. Unas deudas que el comprador deberá hacer frente con su dinero.

Tras resolver los impagos del deudor y todas aquellas deudas que tuviera con clientes, proveedores, trabajadores o entidades, el comprador podrá disfrutar de las ventajas de adquirir una empresa ya creada.

Una de estas ventajas principales es la de que la empresa puede ser operativa desde el primer momento en el que se compre. Y es que, que un negocio deba dinero, o aparezca en una lista de morosos, no quiere decir que no pueda seguir operando.

Esto supone un considerable ahorro de tiempo, que al final se traduce en ganancias económicas más tempranas.

Por último, si aún te preguntas porqué comprar empresas con deudas, aquí va otra gran ventaja de hacerlo: El bajo precio por el que dichas empresas están en el mercado. Y aunque a este precio deba sumarse el coste de las deudas, suele ser incomparable con el que cuesta comprar una empresa ya creada sin deudas.

Además, si la empresa tenia una buena imagen de marca y una buena fama entre los compradores, esto es algo de lo que podrá aprovecharse el nuevo comprador.

La ampliación del negocio es otro de los motivos por el que comprar empresas con deudas. Los empresarios consolidados podrán aprovechar dicho negocio endeudado para ampliar su cuota de mercado, aprovechar la cartelera de clientes o adquirir nueva tecnología e infraestructura.

¿Cómo vender o comprar una empresa con deuda?

Para vender o comprar empresas con deudas es muy importante hacerlo de una manera legal. Sólo así es posible evitar problemas en el futuro.

Lo normal es que el propietario que quiera vender su empresa con deuda no reciba ningún dinero por la venta. Sino que reciba un diferencial si se da el caso de que la empresa sea lo bastante interesante para el comprador. Aunque cada caso es diferente.

Aunque se venda una empresa con deudas, el administrador seguirá teniendo la responsabilidad sobre el negocio hasta pasados dos años. Así que no es creíble si un comprador le indica al administrador que tiene la capacidad de quitarle la responsabilidad sobre las deudas. Cuidado con estas cosas.

Por otro lado, se tendrán que barajar las distintas opciones de venta. Puede darse una venta parcial o una total. Otra opción es mantener el control de la empresa pero dejar la dirección en otras manos; lo que podría ser una buena forma de hacer frente a las deudas y poder pasar la crisis financiera.

¿Qué empresas compran empresas con deudas?

Aunque no sea tan habitual en España, existen algunos compradores que se interesan por la adquisición de empresas que tienen deudas que liquidar.
El comprador de estas empresas, cuenta con varias posibilidades para poder obtener beneficios de las mismas. Muchos de ellos son compradores avispados y hombres de negocios que tienen la capacidad de conseguir revitalizar esas compañías.

Aunque también se dan casos de empresarios que se aprovechan de estas circunstancias para malvender el patrimonio de dichas empresas. Incluso estafadores que tratan de engañar a los empresarios desesperados.

banner-agaz-cuadrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.