banner-cobro-morosos

Mantener una buena relación con tus clientes es una de las claves para tener un negocio de éxito que dure en el tiempo. Numerosos estudios indican que es mucho más fácil que un cliente que ya tienes vuelva a comprar uno de tus productos y servicios, que captar a uno nuevo.

Para que esta comunicación sea fluida y beneficiosa tanto para empresa como cliente, es necesario establecer unos parámetros que nos ayuden a que nuestro cliente obtenga los resultados que busca con los servicios que contrata, como a que la empresa pueda tener una comunicación fluida con el cliente invirtiendo el menor tiempo posible.

Gracias a las herramientas conseguirlo es hoy en día más sencillo de lo que parece. En concreto, son los CRM (Customer Relationship Management), las herramientas que te ayudarán a conseguir esta comunicación fluida y eficaz. Estas herramientas almacenan los datos de los clientes potenciales y de los actuales y nos ayuda a establecer una serie de procesos para que, o bien se conviertan a clientes, o bien adquieran más de nuestros productos o servicios. De la misma forma, nos permite tener almacenado en un solo lugar toda la información que necesitemos para ejercitar la labor profesional de forma correcta. Es importante destacar que estas herramientas cumplen con la RGPD y la Ley de Protección de Datos, ya que, con anterioridad a que nuestros datos sean incluidos en estas plataformas, tenemos que dar un consentimiento expreso que se suele hacer al registrarse o firmando algún tipo de consentimiento en el momento de ser clientes.

Por eso, hemos querido hablarte en este post de 12 herramientas por las que desde ICIRED te recomendamos apostar para crear, mantener y mejorar la relación que tienes actualmente con tus clientes.

5 beneficios que te aportan las herramientas en la relación con tus clientes

Recopilación y almacenamiento de la información.

El objetivo más importante que tienen los CRM es que recopilan, almacenan y realizan un seguimiento de los datos personales que se obtienen de los clientes. Algunos de los datos que pueden extraer son fechas de nacimiento, intereses de los clientes, cuentas sociales, etc…

Asignar los recursos en función de los objetivos.

Las herramientas CRM ayuda a conocer y hacer un seguimiento de los clientes, de esta forma se pueden asignar recursos a los clientes, ofreciendo de esta manera un mejor servicio a los clientes.

Envío de actualizaciones. 

El CRM es una buena herramienta para crear relaciones, y al mismo tiempo para fortalecer los vínculos con los clientes.

De este modo, podrás enviarles emails personalizados según los datos obtenidos con la herramienta, y esto les hará sentirse más comprendidos y más valorados por tu negocio.

Respuestas inmediatas ante las quejas.

Uno de los objetivos de las herramientas CRM es responder de forma instantánea tanto a las consultas como a las quejas de los clientes.

Esto es sumamente positivo de cara a los clientes, ya que muestra la calidad de organización de tu negocio.

Análitica de los patrones de compra de los clientes.

Con las herramientas de CRM se puede realizar una segmentación para mejorar la relación comercial con los clientes. Este segmento se denomina segmento de análisis de los patrones de compra o compra de su cliente.

Para ello, se necesitaría la integración de otra herramienta de seguimiento de datos externa con el CRM que se conseguiría un historial completo de compras, un patrón de compra de los clientes y las opiniones acerca de las compras.   

4 formas de generar una comunicación fluida con tus clientes

En cada negocio, existe una etapa diferente según la evolución y el desarrollo del negocio que va a definir la comunicación con tus clientes. Hay 4 vías para que proporciones una comunicación de calidad a tus clientes que son:

Botón de llamada

Es un recurso muy útil y rápido para responder cualquier duda que le surja al usuario del sitio web que esté en fase de conocimiento, consideración o en proceso de compra.

Chat en la página web

Se trata de un botón que se integra en la web y que permite a los usuarios realizar una llamada para resolver cualquier tipo de duda, simplemente al hacer clic en el botón. 

Esta herramienta es idónea para aquellos tipos de procesos que son más complejos como son la creación de presupuestos en que se necesita datos más precisos.

Formulario de contacto

Este tipo de herramienta es para aportar cualquier tipo de información a aquellos clientes que lo solicitan a través de la página web.

Los formularios se colocarían de manera estratégica en diferentes zonas del sitio web para así poder captar más datos de potenciales clientes.

Servicio de atención al cliente

Puedes tener un servicio de call-center o por teléfono, el cual estará visible tanto en la página web como en el perfil de Google My Business para conseguir mayor visibilidad.

Se trata de crear una centralita virtual a través del IP, que te permitirá tanto realizar llamadas como recibirlas mediante la tecnología VoIP.

 

Las 12 herramientas que te ayudarán a mejorar la relación con tus clientes

Un CRM es un software de gestión de clientes que permite desde un mismo lugar, centralizar todas las interacciones que se producen entre la empresa y los clientes.

El objetivo del CRM es recopilar toda información de operaciones comerciales e interacciones de los clientes para obtener un informe detallado para así poder responder a las necesidades de forma precisa de los clientes.

Gracias a ello, las empresas y los negocios obtendrán mayores oportunidades de ventas, y agilizarán mucho mejor los procesos y las gestiones.      

Te vamos a enseñar un pequeño listado de herramientas con las cuales podrás mejorar la relación con tus clientes. Se trata de una serie de herramientas potentes de CRM, las cuales te aportarán varios beneficios en tu negocio. 

banner-cobro-morosos

Base CRM

Base CRM es una herramienta que tiene todo tipo de funcionalidades que se pueden configurar para lograr la automatización y la sencillez en las tareas diarias.

Bistrix 

Bistrix es un CRM totalmente gratuito con herramientas para administrar a los clientes, con soporte y automatizaciones de marketing. 

Es una plataforma que se encuentra tanto en la nube como en forma local, para PC y móviles. Incluye, todas las herramientas necesarias para crear embudos de ventas, informes de ventas, administración de canales, soporte y automatización de ventas. 

Además, contiene integraciones, y permite crear tus propias aplicaciones.

BrainSINS

BrainSINS es una solución de personalización enfocada para eCommerce. La herramienta permite almacenar los comportamientos que tienen los usuarios en las tiendas online, para así ofrecer experiencias de compra más personalizadas, y obtener un mayor aumento en las conversiones de compra. 

Creatio

Creatio es una herramienta que permite gestionar a cada cliente, de manera personalizada, en todas las etapas del customer journey. Es una herramienta que dispone de una interfaz muy amigable, sencilla y responsive, que permite ver la situación particular de cada cliente. También se puede conectar cada proceso de marketing, ventas y servicio al cliente.

Data CRM

Data CRM es uno de los softwares más recomendados, porque permite dar seguimiento en tiempo real a todos los negocios, con un sistema de priorización de actividades mediante colores y el uso de flujos de trabajo.

Además, permite definir métricas, informes detallados sobre el rendimiento, se adapta a procesos comerciales. Dispone de un soporte 24/7 en cualquier parte del mundo. 

Hubspot

Hubspot es una de las herramientas CRM más conocidas a nivel mundial, y una de las referencias indiscutibles dentro del campo del Inbound Marketing. Su funcionalidad es gestionar todas las actividades de marketing y ventas como mejor interese. 

Es una herramienta totalmente completa y gratuita.

Pigeon CRM

Pigeon es un CRM potente que dispone de automatización con Gmail. Entre tantas de las funciones que dispone esta herramienta están los prospectos, rastrear clientes potenciales, creación de tickets de soporte y automatización de emails.

Al tener una integración con Gmail, permite enviar campañas de emails fríos, programación de seguimiento y realización de seguimiento de todo el proceso.

Sugar CRM

Sugar CRM es simple e intuitiva en su uso y personalización. Además, dispone de dos tipos de CRM, por un lado uno dirigido a PYMES, y por otro lado, un CRM empresarial enfocado a grandes empresas y multinacionales.

Sage CRM

Sage CRM es una de las opciones más populares del mercado, que no se puede definir como práctica.

Salesforce 

Salesforce es una herramienta de CRM de pago recomendable para grandes empresas. Es una plataforma que se adapta a cualquier tamaño de empresa, con adaptabilidad a todo tipo de dispositivo y con posibilidad de usarla en cualquier lugar siempre y cuando haya conexión a Internet.

Suma CRM 

Suma CRM pone a disposición fichas completas de todos los contactos de una empresa a tan solo un clic.

Los datos que proporciona van desde información de conversaciones, llamadas, negociaciones, etc… 

Es recomendable para todas aquellas empresas que ofrecen servicios, porque el CRM guarda de forma sencilla informaciones de negociaciones, las gestiones de actividades pendientes…

Es una herramienta de pago que dispone de una prueba gratuita durante 30 días.

Zoho CRM

Zoho CRM es una herramienta que está integrada por diferentes herramientas, tiene distintas funcionalidades que se puede usar según las necesidades de la empresa. 

Es una herramienta que cuenta tanto con opciones gratuitas como de pago. Una de sus múltiples ventajas es que se puede integrar con otras herramientas externas.

El empleo de cualquiera de estas herramientas de CRM mencionadas anteriormente, te ayudará con la comunicación de tus clientes, dando así un servicio de calidad ante ellos, e incrementando tus ventas. 

En ICIRED, damos las mejores soluciones ante los cobros de morosos, gracias a nuestra plataforma con servicio de reclamación de impagos desde 29,90 euros.¿Cómo lo podrás hacer? Simplemente, al inscribir a un deudor en nuestro fichero de morosidad, la empresa enviará un requerimiento solicitando el pago de la deuda, y si no lo hace, el deudor será incluido en el fichero de morosos público, por lo que cualquier persona podrá consultarlo. Además, la información sobre los impagos es difundida al sistema financiero y empresarial a través de Informa D&B con la presión social y financiera que ello significa para el deudor, mejorando exponencialmente la tasa de recobro.

banner-agaz-cuadrado