banner-cobro-morosos

La startup española se ha convertido, en menos de cinco años, en un ejemplo de los nuevos modelos de negocio que están triunfando en el sector fintech español

La compañía, con sede en Granada, ha logrado posicionar a nuestro país como líder en innovación tecnológica en la resolución de los problemas de cobro de cualquier persona

Si hace tan sólo diez años nos hubieran dicho que ante un impago que no nos deja dormir teníamos la posibilidad de reclamarlo a golpe de un solo clic, en menos de 10 minutos, desde nuestro dispositivo electrónico, sin movernos de casa o la oficina, y que esa deuda, imposible de cobrar, en menos de 40 días iba a estar a disposición del sistema financiero y empresarial español, pudiendo ser consultada por cualquiera particular, autónomo, empresa o entidad bancaria, siendo visible para todo el mundo, hubiéramos dicho: IMPOSIBLE.

La startup española ICIRED Impagados (Información Compartida en Red) se ha convertido, en menos de cinco años, en un ejemplo de los nuevos modelos de negocio que están triunfando en el sector fintech español. Esta compañía, con sede en Granada, ha logrado posicionar a nuestro país a la vanguardia de la innovación tecnológica en la resolución de los problemas de cobro de cualquier persona, liderando un proyecto único a nivel mundial.

ICIRED INVERSIONES COLECTIVAS EN RED S.L. fue creada en el año 2013 por el abogado granadino José Enrique Rodríguez Zarza. Más adelante, y ante el éxito de este innovador proyecto, se unió al proyecto la multinacional japonesa NTT Data a través de su filial en España Everis. En mayo de 2019, la startup andaluza consolidó su innovador modelo de negocio, basado en la economía colaborativa y en el uso del Big Data, tras sellar una alianza estratégica con mercantil estatal Informa D&B (compañía filial de Grupo CESCE), líder en España el suministro de Información mercantil. Ambos socios ratificaron su entrada en el capital social de Icired, aportando 2,4 millones de euros para adquirir cada uno el 30 % de la compañía dedicada a reclamar impagados online.

Firma del acuerdo con INFORMA y everis

Seis años después, y con un crecimiento exponencial ya imparable, el acuerdo firmado con la multinacional londinense Experian, el pasado 16 de septiembre, sitúa a ICIRED a la vanguardia de la digitalización en la reclamación y consulta de impagos, con el primer y único fichero online de solvencia negativa creado para reclamar, publicar y cobrar impagos con una base de datos conectada al sistema financiero español de crédito. La principal novedad es que incluye deuda no financiera en una web abierta y accesible a cualquier persona física, PYME o autónomo, que quiera usar sus servicios. Esto supone la democratización y revolución de los ficheros de morosidad y sistemas de información de riesgo crediticio.

Firma del acuerdo Experian

Economía colaborativa y uso del BIG DATA

Su modelo de negocio, basado en la economía colaborativa, y en el uso del BIG DATA, para el análisis de los millones de datos sobre impagos compartidos en RED, ha permitido, no sólo un aumento exponencial de la tasa de recobro, sino que están sirve para predecir y alertar del comportamiento de los pagos en nuestro país. En una crisis sanitaria y económica sin precedentes como la que estamos viviendo por la pandemia provocada por el Covid-19, Icired se ha convertido en una herramienta imprescindible y necesaria para hacer más eficaz el recobro, contribuyendo a mejorar la cuenta de resultados de la empresa y consiguiendo recuperar el dinero de particulares, autónomos y empresas que lo están pasando realmente mal con la pandemia.

De la idea a un crecimiento imparable

Con una idea visionaria y tras años de intenso trabajo para su desarrollo en su plan de negocio, ICIRED comenzó su innovador proyecto de la mano de un grupo de abogados granadinos, liderados por su actual CEO y socio fundador, Enrique Rodríguez Zarza, que sentados alrededor de una mesa fueron capaces de adelantarse a su tiempo y visualizar la necesidad de democratizar los ficheros de solvencia negativa en nuestro país, con una plataforma digital accesible a cualquier persona y para cualquier tipo de deuda, no sólo la financiera, a un precio muy competitivo, desde tan sólo 29,90 euros. Impensable hace tan sólo una década.

Seis años después, Icired forma parte del mapa del ecosistema del sector fintench español, integrado por más de 400 nuevas empresas, que han sido capaces de entender la importancia de sumarse a una revolución tecnológica imparable. Una nueva era en la que la gran oportunidad y la premisa por la que se rige es que “el pez grande ya no se come al pequeño, sino el rápido al lento”. Esta es, precisamente, la razón por la que la compañía granadina ICIRED Impagados es hoy un ejemplo de esas pequeñas startups que, cuando muy pocos eran capaces de visionar el cambio que se avecinaba en el mercado laboral y la necesidad reinventarse, concibió una gran idea para dar una solución tecnológica inmediata a los problemas de impagos de un tejido empresarial y una sociedad cada vez más conectada.

Te invitamos a ver nuestro video explicativo sobre el funcionamiento y las ventajas de Icired:

banner-agaz-cuadrado