29 noviembre 2021.- Agicap España, el software de gestión y previsión de tesorería y el fichero online de Solvencia Negativa ICIRED Impagados, han sellado un acuerdo colaboración.


Esta alianza estratégica entre Agicap España que está revolucionando las finanzas de las pymes e Icired, pionero en el mundo por su información única y exclusiva del mercado de deuda privada, han sellado un acuerdo colaboración, tiene como principal objetivo ofrecer innovadoras soluciones tecnológicas para ayudar a las pymes españolas a mejorar la gestión de su dinero, facilitándoles la toma de decisiones, en unos tiempos en los que la falta de liquidez y los impagos se han disparado como consecuencia de una crisis económica y sanitaria sin precedentes provocada por el Covid-19 para contribuir así, garantizar el futuro de las empresas españolas haciendo más sencilla y eficaz la gestión de la tesorería y el recobro de sus impagos.


Este importante acuerdo suma los servicios de ambas plataformas digitales, ofreciendo a las empresas españolas la posibilidad de controlar el presente y futuro de los flujos de caja, manejar el riesgo asociado a cada obligación de cobro y gestionar ágilmente los impagos, permitiendo prevenir y reducir la morosidad gracias a la consulta gratuita en el fichero ICIRED y su modelo de negocio basado en la economía colaborativa.


Las empresas españolas lo tendrán así más fácil para garantizar el éxito de su negocio, pudiendo organizar sus finanzas y sabiendo quién debe dinero en nuestro país para evitar futuros riesgos de impagos, con plena garantía jurídica y confidencialidad, sin moverse de casa o la oficina, gracias al uso de la tecnología.

Una revolución tecnológica al servicio de las pymes españolas

Agicap es una de las primeras empresas que se ha replanteado la forma en que los negocios planifican y gestionan uno de sus mayores puntos débiles: el flujo de caja. Su software permite gestionar y pronosticar el flujo de efectivo de manera digital e intuitiva para aventurar escenarios financieros futuros de la compañía.

“Si te estás planteando contratar a una nueva persona en plantilla, abrir una nueva sede de tu compañía, renovar tu equipo informático o simplemente hacer frente a las siguientes facturas, es esencial cerciorarse de que la empresa cuenta con el dinero necesario para asumir todos los gastos. Con Agicap tienes una visión en tiempo real del disponible para acometer todas esas necesidades. Hacemos viable la digitalización de las pymes, lo que permite un desarrollo del negocio con la máxima eficacia”, señala Pablo Nebreda, Director de Marketing en Agicap España.

Por su parte el CEO y socio fundador de ICIRED, Enrique Rodríguez Zarza, destaca que es “Icired es una innovadora y revolucionaria solución tecnológica que ha cambiado las reglas del juego en la lucha contra la morosidad con un fichero pionero, accesible a todo el mundo, que permite el intercambio de información sobre impagos de forma segura y confidencial, lo que garantiza una mayor transparencia a la hora de contratar y evitar nuevos impagos”.

“Además, impagos que dormían en los cajones de particulares, pymes y autónomos son ya visibles y accesibles al sistema financiero y empresarial español a través de INFORMA y Experian, lo que acelera y hace muy eficaz el recobro. Todo a golpe de un sólo clic desde tan sólo 29,90 euros”, advierte.

Icired ha supuesto una revolución en la lucha contra los impagos, desde su lanzamiento en 2013, gracias a su innovador fichero online de morosidad, el primero y único en España que permite reclamar o consultar deudas del mercado privado a cualquier persona, física o jurídica, permitiendo a particulares, autónomo, pymes y empresas intercambiar información a través de la RED.

Sobre Agicap:

La misión de Agicap es mejorar la eficiencia y la visibilidad de las operaciones de gestión de tesorería de cualquier empresa, independientemente de su núcleo de negocio o tamaño. Fundada en 2016 en Lyon (Francia), la empresa recaudó 100 millones de dólares de financiación durante una ronda de serie B a principios de 2021. Actualmente, la compañía cuenta con una sede en Madrid y otra en Barcelona para ofrecer la mejor cobertura de servicio y seguir sumando empresas a sus más de 3.500 clientes en cartera de diferentes sectores, utilizando su plataforma SaaS en toda Europa. Para más información por favor visita www.agicap.com

Sobre ICIRED:

ICIRED INVERSIONES COLECTIVAS EN RED S.L. fue creada en el año 2013 por el abogado granadino José Enrique Rodríguez Zarza. Más adelante se unió al proyecto la multinacional japonesa NTT Data a través de su filial en España everis. En mayo de 2019, la startup andaluza consolidó su innovador modelo de negocio, basado en la economía colaborativa y en el uso del Big Data, tras sellar una alianza estratégica con la mercantil estatal Informa D&B (compañía filial de Grupo CESCE), líder en España en el suministro de Información mercantil, comercial y Financiera. Ambos socios ratificaron su entrada en el capital social de Icired, aportando 2,4 millones de euros entre los dos para adquirir cada uno el 30 % de la compañía dedicada a reclamar impagados on line. En 2020 ICIRED firmó una alianza estratégica con Experian situándose a la vanguardia en la reclamación y consulta de impagos, con el primer y único fichero online de solvencia negativa creado para reclamar, cobrar y publicar impagos con una base de datos conectada al sistema financiero español de crédito. La principal novedad es que incluye deuda no financiera en una web abierta y accesible a cualquier persona física, PYME o autónomo, que quiera usar sus servicios. Esto supone la democratización y revolución de los ficheros de morosidad y sistemas de información de riesgo crediticio. ICIRED cuenta, además, con un acuerdo de colaboración con la base de datos de morosos del idealista (BDMI) y con CETM, la Confederación Española del Transporte de Mercancías

Si tienes interés en conocer cómo funcionan, cliquea en el enlace para participar en nuestro webinar, el martes 30 noviembre, a las 12 h.

Para más información:

ICIRED: Roxana Sáez
Responsible de comunicación
rsaez@iciredimpagados.com Tel.: 615 226 394