Reclamacion de deuda
Reclamación de deuda con ICIRED
ICIRED es el primer fichero de morosos online que puede ser consultado y utilizado por cualquier persona y empresa para intercambiar información sobre impagos.
Ya puedes hacer uso de nuestro fichero de morosidad de libre acceso para reclamar tus deudas y publicar a tus morosos. Con este sistema, el deudor se verá perjudicado en su reputación financiera, dificultando la posibilidad de que acceda a la obtención de créditos y financiación, por lo que verás incrementadas tus posibilidades de recuperar la cantidad debida.
¿Cómo funciona el servicio de reclamación de deuda?
Regístrate
Pincha aquí para registrarte gratuitamente, introduciendo una dirección de email o mediante tu cuenta de Facebook, Google o LinkedIn., Google o Linkedin.
Crea una reclamación de deuda
Validación de la información
Requerimos de pago al deudor
Enviamos un escrito legal al deudor en el que le requerimos el pago para que te realice el abono de la deuda y advirtiéndole de que si no procede al pago, será incluido en el fichero de morosidad ICIRED.
Si recobras: fin del proceso
En esta primera fase, el 58% de nuestros clientes consiguen cobrar deudas.do.
Si no hay pago: Inclusión del deudor
Si no se consigue el cobro de la deuda con el primer requerimiento de pago incluimos al deudor en el fichero de impagados ICIRED.
Notificación de inclusión al deudor
Tras la publicación de los datos del deudor en nuestro fichero de morosidad, le remitimos una carta certificada para notificárselo, informándole de que su reputación financiera puede verse perjudicada de permanecer en esa situación y puede tener dificultades para acceder a créditos, financiación u operaciones aplazadas, ya que ICIRED es consultado diariamente por bancos, entidades financieras, compañías de seguros, etc.
Ventajas del servicio de reclamación de deuda con ICIRED:
Rapidez
En un plazo de tan sólo 48 horas como máximo, enviamos el requerimiento previo para reclamar deuda. Transcurridos 5 días desde su recepción, hacemos la publicación del deudor en el fichero de morosidad y, a partir de ese mismo momento, ya puede ser consultado por quien tenga interés legítimo.
Cómoda y económica
ICIRED opera por medio de su página web, por lo que el cliente consulta y hace sus reclamaciones desde el ordenador de su casa o su lugar de trabajo. ICIRED no cobra cuotas de alta, cantidades periódicas ni comisión en caso de éxito. Sólo un precio por cada reclamación, muy económico y ajustado.
Efectividad
Gracias a la advertencia del perjuicio que sufrirá el deudor en su reputación financiera con la publicación de sus datos en nuestro fichero de morosos, se suele obtener el recobro en la fase anterior a dicha publicación. Una vez incluido en ICIRED, el deudor es notificado y comienza a sufrir las consecuencias, por lo que se aumenta la eficacia aún más.
Atención al cliente
Con ICIRED podrás conocer continuamente la evolución de tu reclamación con los mensajes que te iremos enviando, así como consultar cualquier duda o pregunta que se te plantee. Disponemos del servicio de atención al cliente más eficaz para asesorarte en tus preocupaciones, tanto por teléfono, como por email o incluso por medio del chat online de nuestra web.
100% Legal
El sistema de reclamación de deuda y publicación en el fichero de ICIRED es 100% legal. Verificamos los datos que aporta el cliente con la documentación que facilita, procedemos a reclamar deuda con las advertencias legalmente exigidas e incluimos los datos del deudor en nuestro fichero de morosidad, registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos, sin revelar ningún dato que debamos mantener confidencial.
Seguimiento a tiempo real
Nuestros usuarios pueden entrar en cualquier momento en su cuenta y conocer el estado de cada una de sus reclamaciones. Asimismo, se mantienen informados de cualquier cambio en el estado de las mismas por medio de la información que les remitimos por email.
Opiniones de clientes
Nuestra experiencia con ICIRED ha sido muy satisfactoria en la reclamación de deuda a nuestro deudor. Nuestro impago venía de hacía 10 meses y el deudor no contestaba a nuestros requerimientos. Nos enteramos de la existencia de la plataforma ICIRED y decidimos probarla. A los 4 días ya teníamos un plan de pagos por parte del deudor y en menos de 2 semanas ya habíamos cobrado.
En mi empresa no solemos sufrir impagos. Pero como la mayoría de las empresas… a veces nos tenemos que enfrentar a ellos. Un día, conocimos ICIRED por el boca a boca y decidimos probar su servicio de reclamación de deuda. El proceso ha sido muy cómodo y hemos cobrado en 2 semanas. Además, no nos han cobrado un porcentaje de la deuda. Si tenemos un nuevo impago repetiremos sin dudarlo.
ICIRED ha sido una herramienta muy útil para conseguir el cobro de las facturas impagadas de mis clientes con su sistema de reclamación de deuda. Por la satisfacción de mis clientes, recomiendo totalmente el servicio de reclamación de deuda de ICIRED a todos mis compañeros.
Modalidades de reclamacion de deuda
Reclamación básica
En esta modalidad de reclamación de deuda, realizamos el requerimiento previo de pago mediante carta certificada, en la que se otorga al requerido un plazo de 5 días para hacer el pago, advirtiendo de la inclusión en el fichero de morosidad ICIRED en caso contrario.
Transcurrido el plazo, se hace la publicación de los datos del reclamado en el fichero ICIRED y se le notifica mediante una nueva carta certificada, donde también se le informa de los perjuicios que puede sufrir como consecuencia de permanecer activa dicha publicación y de la necesidad de realizar el pago para poder salir del fichero.
Se trata de la modalidad para reclamar deuda con todos estos servicios más barata del mercado.
Reclamación burofax
En esta modalidad de reclamación de deuda, realizamos el requerimiento previo de pago al deudor mediante burofax legal, otorgándole un plazo de 5 días para hacer el pago, advirtiendo de la inclusión en el fichero de morosidad ICIRED en caso contrario.
Transcurrido el plazo desde la recepción del burofax, se hace la publicación de los datos del reclamado en el fichero ICIRED y se le notifica mediante carta certificada, donde también se le informa de los perjuicios que puede sufrir como consecuencia de permanecer activa dicha publicación y de la necesidad de realizar el pago para poder salir del fichero.
Enviamos el burofax con acuse de recibo y certificación de texto, por lo que ostentará valor probatorio ante los juzgados y tribunales, revelándose, así, como la opción perfecta si no descartas iniciar en algún momento un pleito para reclamar deuda.
Reclamación notarial
En esta modalidad de reclamación de deuda, llevamos a cabo el requerimiento previo de pago mediante acta notarial, dando fe el notario del envío y de su contenido. En el escrito se emplaza al deudor por 20 días para que abone la cantidad debida, con la advertencia de ser incluido en el fichero de morosos ICIRED en caso contrario.
Transcurrido el plazo tras recibir el requerimiento notarial, se publican los datos del deudor en el fichero ICIRED notificándoselo por carta certificada en la que se le hace especial referencia a los perjuicios que le supondrá permanecer incluido en un fichero de morosidad, así como que podrá salir de él pagando la deuda.
Con la modalidad notarial, ICIRED realiza todas las gestiones en nombre del cliente ante el notario, a un coste mínimo y con gran sencillez y comodidad, obteniendo un acta notarial con valor probatorio ante los juzgados y que resulta eficaz a efectos de la recuperación del IVA de las facturas no cobradas.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia principal entre las distintas modalidades de reclamación de deuda?
En todas las modalidades, la notificación de inclusión se realiza mediante carta certificada. La principal diferencia entre cada modalidad radica en el requerimiento previo de pago que se realiza al deudor:
- Reclamación de impago básico: el requerimiento previo al deudor se realiza mediante carta certificada, sistema que otorga una alta fiabilidad a cambio de un escaso coste.
- Reclamación de impago burofax: el requerimiento previo al deudor se realiza mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Se trata de una modalidad perfecta si no descartas iniciar acciones legales en algún momento.
- Reclamación de impago notarial: el requerimiento previo lo realiza un notario mediante acta notarial. Este tipo de envío es el que ofrece mayor garantías, ya que el propio notario realiza el envío y da fe de su contenido y recepción así como de las manifestaciones, si las hay, del reclamado. Este requerimiento tendrá valor probatorio ante cualquier órgano administrativo o judicial.
¿Qué tipo de deudas pueden reclamarse e incluirse en el fichero de morosidad ICIRED?
Siempre que la deuda reúna los requisitos legales para poder ser incluida en un fichero de morosidad, en ICIRED procederemos a su reclamación y publicación sea cual sea el origen del impago. Entre otros, destacamos:
- Nómina impagada.
- Impago de alquiler.
- Cheque o pagaré devuelto
- Impago de una venta
¿Qué requisitos debe tener la deuda para poder incluirla en el fichero?
En ICIRED se pueden publicar los datos referidos a cualquier deuda que reúna los requisitos de ser:
- Dineraria: excluyéndose, por tanto, las obligaciones de hacer o no hacer algo.
- Cierta: debe tratarse de una deuda real, con los datos respecto a su cuantía debidamente actualizados.
- Vencida: que haya transcurrido el momento en el cual el obligado debía haber cumplido con el pago.
- Exigible: requisito que implica que la deuda puede ser reclamada ante el órgano judicial o administrativo competente sin que exista impedimento para ello.
- Antigüedad inferior a 5 años: este plazo se cuenta desde el vencimiento de la deuda.
Por otro lado, es necesario que el acreedor cuente con la documentación oportuna acreditativa de la existencia del impago (facturas, albaranes, contratos…).
¿Qué debo hacer cuando cobre el impago?
Es importante que la deuda que permanece publicada en el fichero de morosidad esté siempre actualizada. Por eso, cuando se produce el pago de la deuda por el obligado a ello, puedes entrar en tu cuenta de usuario, acceder a la incidencia de reclamación de que se trate, y clicar en el botón de deuda recuperada. De este modo, la publicación quedará cancelada.
Asimismo, si existe un pago parcial, puedes comunicárnoslo por cualquier medio (mail, teléfono, chat de la web o chat interno de la incidencia) para que nosotros actualicemos la información publicada.