banner-cobro-morosos

Más de un centenar de empresas se interesan por Icired como herramienta innovadora de recobro en la sesión virtual

18/diciembre/2020. Más de un centenar de empresas se han interesado por el método de recobro de Icired Impagados en el webinar organizado por nuestro socio Informa D&B. En la sesión virtual, el CEO y socio fundador de Icired, Enrique Rodríguez Zarza, y el director comercial, Luigi Nazzaro, han explicado cómo Icired ha revolucionado la lucha contra la morosidad en nuestro país, con un fichero online de solvencia negativa, único en el mundo, con una información exclusiva, que permite a cualquier persona física o jurídica reclamar y consultar deudas de una manera ágil y muy sencilla, con las mejores tasas de recobro del sector.

Grabación del webinar cómo gestionar los impagos con Icired

Enrique Rodríguez Zarza ha explicado la finalidad última de Icired: «Nuestro objetivo es que nuestros clientes cobren su dinero y eviten futuros riesgos de impagos. Para ello, nos encargamos de todas las gestiones, el cliente tan sólo tiene que registrar la deuda, en menos de 10 minutos, sin moverse de casa o la oficina, y en menos de 40 días la información es accesible al sistema financiero y empresarial español a través de Informa D&B y Experian, lo que mejora exponencialmente la tasa de recobro».

Según ha detallado, «INFORMA, la principal empresa de información mercantil de España (filial del grupo CESCE), es la que se encarga de que la información de las personas jurídicas sea accesible al sistema financiero y empresarial del país».

Como dato de interés, ha destacado que «sus fichas de empresas tienen más de 40 millones de consultas, lo que afecta a los criterios de scoring y rating de las empresas que tienen un impago reclamado en Icired».

Fichas de INFORMA con la información de Icired

«Por su parte, -ha añadido- la multinacional Experian, con la que hemos firmado recientemente un acuerdo, es la que pone a disposición del tejido empresarial y financiero español los impagos entre particulares y autónomos para reducir la morosidad».

Aparte, ha destacado «las consultas directas a nuestro fichero con más de un millón de visitas».

El CEO de Icired ha destacado como valor diferencial «la posibilidad sacar a la luz el mercado de deuda privada que era desconocido y que ahora gracias a nuestro fichero es visible». «Es un concepto revolucionario del negocio, cuyo objetivo final es que nuestros clientes cobren sus impagos y logren minorizar sus riesgos de impago».

«Para ello, servimos información exclusiva, de impagos del mercado privado, siendo accesible para todo el mundo. La posibilidad de consultarlo de forma gratuita, con la presión social que genera, consigue ratios de recobro mucho más elevados que los de las empresas que no gestionan un fichero propio», ha advertido.

Rodríguez Zarza ha explicado a los participantes cómo surgió la idea de este novedoso fichero de morosidad: «Hace cinco años me di cuenta que la solución judicial no pone freno a los impagos y se dilata mucho en el tiempo, mi planteamiento inicial partió de la siguiente premisa: Si el sistema financiero y bancario se protege de los impagos gracias a los tradicionales fichero de morosos como ASNEF, RAI o Badexcug, ¿por qué los empresarios y los autónomos no podemos crear nuestro propio fichero y defendernos y protegernos de los impagos con las mismas herramientas?».

«Con esa idea -ha señalado- pusimos en marcha Icired Impagados, que significa Información Compartida sobre Impagos en Red, y creamos un fichero accesible a todo tipo de empresas, autónomos, personas físicas, en el que se puede reclamar impagos cualquier tipo de deuda , no sólo financiera, desde una pensión de alimentos, a un impagos de un alquiler o de un proveedor, vencida, líquida y exigible por ley».

Tras cinco años de intenso trabajo, el CEO de Icired explica como el éxito llegó con el acuerdo alcanzado con la multinacional everis, y posteriormente con INFORMA, concluyendo el año 2020 con la firma del acuerdo con Experian, lo que ha situado a la plataforma online a la vanguardia de la digitalización de los impagos en España.

Por su parte, el director comercial, Luigi Nazzaro, ha explicado el funcionamiento de este nuevo modelo de negocio basado en la economía colaborativa y adaptado a las necesidades de la sociedad digital para resolver sus problema de impagos de una manera rápida, seguro y eficaz.

banner-agaz-cuadrado