banner-cobro-morosos

Más de un centenar de administradores de fincas han participado hoy, 28 de abril, en el webinar sobre cómo acelerar el recobro de impagos en las comunidades de propietarios y reducir la morosidad, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas con Icired Impagados.

La sesión online ha contado con la participación del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, José Feria Moro, el CEO de Icired Impagados, Enrique Rodríguez Zarza, y su director comercial, Luigi Nazzaro. En la charla virtual, los más de 100 administradores de fincas registrados han podido conocer el acuerdo de colaboración firmado para reducir la morosidad y prevenir futuros riesgos de impagos en las comunidades de propietarios.

En virtud de dicho acuerdo, se podrá acceder al propio fichero ICIRED a través de la web del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas con un descuento especial en las reclamaciones de deudas.

Rodríguez Zarza explica cómo acceder a través de la web del Consejo Andaluz

El presidente de los administradores de fincas andaluces ha sido el encargado de presentar la charla telemática con palabras de agradecimiento a Icired por el acuerdo de colaboración rubricado para sumar esfuerzos en las lucha contra los impagos.

Por su parte, Enrique Rodríguez Zarza ha centrado su exposición en explicar las ventajas y el origen del fichero que ha revolucionado la lucha contra la morosidad, con un modelo de negocio, basado en la economía colaborativa, pionero y único en el mundo, adaptado a las nuevas demandas de la sociedad digital, y dando la posibilidad de reclamar o consultar deudas en el fichero a cualquier acreedor, de una manera rápida, cómoda, muy sencilla y segura, sin moverse de casa o la oficina.

«La pregunta que dio origen a ICIRED fue por qué los particulares, pymes, empresas o autónomos no podemos crear un fichero de morosidad? La respuesta es que hoy tenemos un fichero online de morosidad, pionero en el mundo, con información única y exclusiva, con la mejores tasas de recobro, que cumple estrictamente la legalidad, 100% confidencial,y en el que puede reclamar cualquier persona física o jurídica», ha explicado.

Enrique Rodríguez Zarza explica el valor diferencial de ICIRED en la charla telemática

Según ha comentado, «nuestro crecimiento ha sido exponencial gracias a que hacemos visible deuda del mercado privado que hasta la creación de nuestro fichero estaba oculta, y conseguimos que está información sobre los impagos llegue al sistema financiero y empresarial español a través de INFORMA (filial de CESCE) y la multinacional EXPERIAN, además de contar con un acuerdo con el IDEALISTA para reducir la morosidad en el mercado inmobiliario».

Tras la intervención de Enrique Rodríguez Zarza, el director comercial de ICIRED, Luigi Nazzaro, ha sido el encargado de explicar a los administradores de fincas cómo reclamar o consultar deudas de las comunidades de propietarios en el registro de morosos de una manera muy sencilla, ágil y segura, sin desplazamientos, desde cualquier dispositivo electrónico gracias a su innovador modelo de negocio y al uso de la tecnología en la reclamación a través de Internet. Igualmente, ha incidido en la importancia de compartir información en la RED, con todas las garantías legales, y absoluta confidencialidad, para prevenir futuros riesgos de impagos.

Luigi Nazzaro explica cómo hacer uso del fichero de una manera muy sencilla

Por último, han animado a los administradores a hacer uso de esta innovadora herramienta de recobro para sumar esfuerzos en la lucha contra la morosidad gracias a la información compartida y la posibilidad de hacer visibles deudas que hasta ahora gestionaban de forma silenciosa en sus despachos.

banner-agaz-cuadrado