Ventajas y desventajas de los microcréditos rápidos

0
136
Ventajas desventajas de los microcréditos rápidos
banner-agaz-cuadrado

Son muchos los motivos que pueden hacer que en algún momento de nuestra vida necesitemos una cantidad no muy elevada de dinero del que no disponemos. Cuando nos vemos en esta situación, una forma de poder conseguir dinero rápido, sin la necesidad de contar con la aprobación de un banco para darnos un préstamo, es pedir microcréditos rápidos. Pero como no podía ser de otra forma, conseguir dinero de una forma tan rápida, sin condiciones, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

¿Qué son los microcréditos rápidos?

Los microcréditos son una especie de préstamos de pequeñas cantidades de dinero, que conceden algunas entidades de forma instantánea a cualquier persona, tenga el perfil que tenga, siempre que sea mayor de edad y viva en España.

De forma general, los microcréditos no suelen superar los 300 euros y tienen un plazo de treinta días para devolverse.

Aunque este tipo de créditos se empezaron utilizando principalmente en países subdesarrollados, ahora suponen una ayuda a emprendedores y personas que por la crisis o su situación laboral actual tienen dificultades para afrontar pagos pendientes.

Las ventajas de los microcréditos rápidos

La mayoría de empresas que ofrecen microcréditos rápidos lo hacen sin exigir ningún tipo de documento extra ni aval bancario. Para poder acceder a esta financiación suele bastar que el cliente tenga más de dieciocho años cumplidos, resida en España, tenga una cuenta bancaria y un móvil. Y en el caso de cantidades inferiores a 500 euros tampoco será necesario presentar una nómina.

La rapidez

Otra de sus ventajas es que estas cantidades de dinero pueden solicitarse de forma rápida y sencilla. En cuanto el usuario entregue su documentación, la entidad podrá tardar en hacer la transferencia entre unos pocos minutos y una hora. Y ya, dependiendo del banco al que se envíen los microcréditos rápidos, puede tardar en llegar un máximo de 24 horas.

Confidencialidad y precio del primer microcrédito rápido

Los microcréditos cuentan con la ventaja de que la entidad no necesita detalles para prestar el dinero, sean cuales sean las causas que motiven esta necesidad de financiación. Por lo que sólo sabrán que se ha pedido este préstamo el cliente y el banco al que se haga la transferencia.

Por otro lado, dada la gran competencia de entidades que conceden microcréditos rápidos y al auge que están teniendo estos servicios, muchas empresas ofrecen el primer microcrédito gratis, sin costes adicionales ni intereses.

¿Qué desventajas tienen los microcréditos?

Los altos intereses que se cobran a menudo por estos microcréditos rápidos son la principal desventaja, y motivo por el que sólo deberá acudirse a ellos en caso de urgencia o ante algún imprevisto.

El precio de los microcréditos rápidos

Como decimos, los microcréditos tienen la principal desventaja de los costes que suponen, ya que su precio suele ser más elevado que el de un préstamo normal. Esta es la forma de poder pagar la rapidez y facilidad con la que se conceden. Además, es una manera también que tienen las entidades para cubrirse en caso de impago.

También hay que tener en cuenta que la ampliación de la fecha de vencimiento tendrá unos costes. Si el cliente se retrasa en el pago pero no avisa a la entidad, los costes serán mayores.

Aparecer en una lista de morosos

Otra desventaja de este tipo de créditos es el sobre-endeudamiento. Ya que al ser tan fáciles de conceder, el cliente puede endeudarse y acabar en una lista de morosos, lo que podría traerle problemas en el futuro.

Si cada vez que se tiene un problema económico se acude a estos créditos para pagar un crédito con otro, el cliente podría verse envuelto en una espiral de deudas de la que puede resultar muy complicado salir.

banner-agaz-cuadrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.